Ayuda escolar en CABA: paso a paso, cómo solicitarla

El nuevo programa de ayuda escolar del Gobierno porteño ofrece bonos de hasta $30.000 por estudiante para cubrir hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas.
Por: #BorderPeriodismo

En consonancia con las políticas del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa «Ayuda cuota escolar», una iniciativa destinada a apoyar a los estudiantes de escuelas y a sus familias mediante el otorgamiento de un bono de hasta $30.000 por alumno en instituciones educativas privadas.

Este programa tendrá una duración de tres meses, comenzando en mayo, y cubrirá hasta el 50% de la cuota, con un máximo de $30.000 por estudiante. La inscripción está abierta para todos los niños que asistan a escuelas privadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Para inscribirse, los interesados deben visitar el portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del estudiante y del colegio al que asiste.

Para acceder al beneficio, que es opcional, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El estudiante debe asistir a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. También se puede inscribir si asiste a una escuela de Educación Especial sin prestación por discapacidad.
  • Debe encontrarse en alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial y toda la Primaria y Secundaria).
  • Debe ser alumno regular.
  • El responsable de la inscripción debe tener una cuenta en miBA.
  Cuándo y cómo será el regreso a las aulas en el AMBA

El proceso de inscripción implica buscar la escuela en el listado de establecimientos, hacer clic en «inscribirse» y completar el formulario con el número de documento del estudiante, el nivel educativo y la dirección del establecimiento.

Una vez completado el proceso, se enviará una confirmación al correo electrónico proporcionado.

Es importante destacar que, a diferencia del programa nacional de ayuda escolar, el Gobierno de la Ciudad transferirá directamente a las escuelas los importes del beneficio correspondientes a cada alumno, los cuales deberán ser utilizados exclusivamente para cubrir los aranceles escolares.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal