Baby Etchecopar: «La dictadura de Cristina Kirchner se tiene que terminar»

Baby Etchecopar
Créditos: Baby Etchecopar
Por: #BorderPeriodismo

El conductor y periodista Baby Etchecopar, uno de los hombres más populares y llamativos de la televisión, habló sin pelos en la lengua después del debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei: «Uno es buen candidato para intendente de Tigre, el otro para concejal de Berazategui», dijo y agregó que «ninguno de los dos tiene el nivel intelectual para un debate».

«Es probable que lo vote a Milei, porque aunque sea un defectuoso político, no está rodeado de la lacra asquerosa que tiene Massa», mencionó. Y más adelante detalló: «No voy a votar a Massa porque la dictadura de Cristina Kirchner se tiene que terminar». Además, comentó los dos escenarios que se pueden dar, dependiendo de quién gane el próximo domingo y contó su cruce con Ricardo Alfonsín detrás de cámara.

 

 

¿En el debate quedo un sabor a poco no?

-Siempre nos va a quedar sabor a poco, porque no hay nada. Por más que nos den la solución e futuro, no hay futuro. El país está fundido, pedimos mucha guita, dilapidamos mucha guita. Ahora esperamos al mesías. No hay mesías, y lo que tenemos es paupérrimo. Massa y Milei, uno es buen candidato para intendente de Tigre y el otro es buen candidato para concejal de Berazategui. Ninguno de los dos para presidentes, no son estadísticas. NO te olvides que tenemos muchos problemas, tenemos problemas graves de narcotráfico, acá hace falta un estadista. A la Argentina la están rodeando porque la quieren explotar+

 

-¿Qué impresión te quedo del debate?

-Una pelea de conventillo. Decir “por si o por no”, es de colegio secundario. Ninguno de los dos tiene nivel intelectual para un debate. Milei se quedó y no repregunto

 

-Por el miedo a mostrar ira o a mostrarse medio loco, se quedó arrinconado con Massa que es el que tenía que rendir cuentas. ¿Al final sabes a quien vas a votar?

-Y, ahora no sé qué voy a hacer. Esperaba la fumata blanca en el debate, pero no me convenció ninguno. Todavía estoy dudando, voy a ir a votar, pero ninguno merece mi voto. Es probable que vote a Milei porque aunque sea un defectuoso político no está rodeado de la lacra que tiene Massa. Yo podría votar a  Massa, si hace el massismo, porque considero que es un tipo muy hábil, y tiene las puertas abiertas de Estados Unidos. Pero no voy a votar a Massa porque la dictadura de Cristina se tiene que terminar. Pero a la vez pienso que Milei no me gusta.

  Guillermo Francos: "La economía va a pegar un salto importante"

 

-Estamos en una situación complicada…

-Yo lo votaría a Massa, más que a Milei. Mira, en este momento estamos en el medio del agua, ahogándonos, Massa es el mejor nadador de los que hay. Me puede sacar, pero si me saca, los que están con él, me roban y me meten en cana. Qué preferís, morirte ahogado o que te saquen y ser torturado por la dictadura de los Kirchner.

 

-¿Vos crees que no va  a ser su gobierno?

-Mucha gente que está con él me dice que  se los come en tres meses. Si lo hace, yo lo apoyo con las dos manos. Pero estas ratas son difíciles, son lacras, son un grupo de delincuentes muy jodidos.

 

-¿A vos te parece que Mauricio Macri lo dejo solo a Milei en el debate?

-Yo creo que es una situación difícil. No me gusta lo que hace. Nosotros teníamos un  candidato, que era Patricia. Tampoco vi que se hayan jugado tanto para ayudarla. Hay que ver que Cambiemos no tuvo la astucia de sacar un líder, creo que Mauricio no dejaría que tengan un líder. Hay que ser un poco huérfano. A mí lo único que me importa del Estado, es la libertad de expresión. Si me cortan eso, esta todo mal

 

-Eso es lo primero que te molesto de Milei..

-Me enojo, cuando el impresentable del Dipy (no podes poner un tipo así de candidato), me dijo Hijo de puta, después viejo meado, y después ensobrado de Larreta. Con esto tenía dos posibilidades, o ir a buscarlo y cagarlo a trompadas o ejercer como periodista y sacarle el apoyo, porque yo no puedo apoyar que este tipo gane. Creo que MIlei debería haber pedido disculpas. Creo que ellos se mandaron a la irrupción de llevarse por delante todo. Ellos a la larga van a tener que respetar a la casta. Vos no podes decir Alfonsín viejo de mierda.

  Horacio Rodríguez Larreta: “Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba”

 

-Es muy de novato…

-El otro día estaba Luis Ventura y González Prieto y con ellos estaba el hijo de Alfonsín. Le dije, Vos sos un pelotudo, ¿Qué mierda haces con esta gente de mierda? Mira, yo ame a dos tipos en mi vida, a mi papa y al tuyo. Cuando tu papa murió, me fui del radicalismo

 

-Pero ahora el radicalismo esta diseminado

-No hay más radicalismo.

 

-¿Cómo estas anímicamente con este contexto?

-Raro, porque me tengo que manejar entre dos aguas. No te olvides que nosotros pertenecemos a dueños de medios; los dueños piensan una cosa y uno piensa otra, y hay que ir a una negociación permanente para que el dueño no te exija que te afilies al partido que quiere, y para que vos no lo metas en un quilombo al dueño hablando y haciéndote el fundamentalista, cuando el que mantiene el medio es él.

 

-¿Y tú situación con América como esta?

-Bien. Hablo mucho con Daniel.

 

-¿Ya firmaste para el año que viene?

-Si, por dos años. Me llamo igual Juan Cruz (Avila), pero no. Soy fiel a la palabra, a mi no me importa firmar un contrato. Si me la cumplís,  me quedo, si me boludeas, me voy.

 

-Y en medio de esta desazón, te estas armando la fiesta de tu vida

-Sí, es la primera vez que voy a tener un casamiento así. Con Adriana, hicimos una raviolada, porque no teníamos un mango. Ella estaba embarazada, estaba hermosa. Detesto los casamientos, pero hice este casamiento con la gente que paso por mi vida, es un momento lindo para bailar y divertirnos y siento que se lo tengo que regalar a mi mujer. Ella me abrió las puertas de su casa, y me dio un hogar.Yo nunca tuve una familia grande, y a esta edad, es lindo eso.

 

-¿Y quién lo organiza?

-Ella, todo. Me encanta eso.

 

-¿Me vas a invitar? Porque (Jorge) Lanata no me invitó…

-A mí tampoco. Pero te voy a invitar. Arrancamos este fin de semana con las invitaciones. Ya Francella me confirmó. Después, Mirtha Legrand, me dijo si. Y me dijo, ya te compré el regalo. Susana no puede porque está en Punta del Este. Vos, Hadad, Negro Oro, Feinmann. Amigos, y periodistas, asi no me matan después. Va a ser una fiesta a todo trapo

  Tras la renuncia de Viviana Canosa, A24 transmitió el programa con la silla vacía y recortes de archivo

 

-¿Cuándo es?

-En 2029. Ja ja. No, el 9 de diciembre. Ahora.

 

-¿Va a ser un día antes de la asunción presidencial?

-Lo hago para estar borracho ese día.

 

-¿Y tus chicos que te dijeron de esto?

-Son rígidos, no les gusta mucho. Fede es más zafable. María está buscando el vestido. Leandro no. Es difícil. Son vascos como yo, no estamos acostumbrados a festejar. Nunca festejamos nada. Uno se tiene que acostumbrar.

 

-Pero ahora te está cambiando Silvina…

-Vos podes creer que el primer día que fuimos a comer le dije que me casar con ella. La conocía porque era la hija de mi amigo. Ese día me dijo que a los días se iba a España. Y le dije: ¿Cómo a España? ¿Recién empezamos a vernos y ya te vas? La tercera vez que nos vimos le pregunté si había pensado lo del viaje y le dije, mejor no nos veamos, porque voy a sufrir si te vas. Y le dije, mi idea era otra, quería que te quedes y viajemos juntos, no sola. Me gustaría que te cases conmigo, y si te vas no me va a gustar que te cases conmigo. Y devolvió el pasaje. Me re enamoro eso. Ya pasaron 7 años.

 

– ¿Te vas de luna de miel?

-No, en enero me voy a Miami.

 

-¿Qué va a pasar el 10, después del casamiento? ¿Qué país te imaginas que va a empezar?

-Yo voy a estar feliz. Pero no va a empezar ningún país. Una es que tengamos que ir a Plaza de Mayo a ver a Baradel, a los Moyano tirando petardos, las feminazis rompiéndote los huevos, pidiendo voltear a Milei. Y el otro es que va a estar Baradel adentro y las feminazis en los medios, pero todos divertidos. Una cosa es rompiendo todo, y la otra en la casa de Gobierno.

 

-Bueno, hagamos cada uno la fiesta que podamos, entonces…

-De eso te quería hablar. Nada me complacería más que una noche inteligente con vos.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal