El tremendo temporal que azota a Bahía Blanca se ha cobrado una víctima, y no se descarta que puedan sucederle otras. Hace instantes confirmaron el fallecimiento de una mujer en la intersección de las calles Rawson y Paroisssien.
Esta esquina, del sector alto de la ciudad, está totalmente bajo el agua, no sólo por las abundantes precipitaciones sino también por el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá. En el marco de las tareas de evacuación se determinó la muerte de una mujer en la vía pública, y las autoridades no descartan que puedan registrarse más víctimas fatales debido a la magnitud del desastre.
La asistencia
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó el envío de efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal a Bahía Blanca para enfrentar la actual situación de emergencia en la ciudad.
Durante una publicación en X, Bullrich declaró: "Estoy al frente del operativo en coordinación con la provincia de Buenos Aires y Bahía Blanca. Desde el minuto cero constituimos el Comando Unificado y desplegamos a la PNA, GNA y la brigada USAR de la PFA". La ministra aseguró que la Alerta Roja se mantendrá activa hasta el mediodía y enfatizó que el equipo federal está trabajando sin descanso para asistir, contener y proteger a cada vecino afectado.
La situación
A causa de las fuertes lluvias, las calles se encuentran inundadas, las escuelas fueron cerradas, hay más de 40 familias evacuadas y los servicios de transporte fueron suspendidos.Ante esta situación crítica, el Municipio de Bahía Blanca tomó la decisión de suspender todas las actividades, tanto públicas como privadas, hasta nuevo aviso.