Balearon el local familiar de Antonella Rocuzzo: «Messi te estamos esperando»

El hecho ocurrió esta madrugada. Los atacantes dispararon 14 veces contra el supermercado que pertenece a la familia Rocuzzo y dejaron una amenaza por escrito: "Messi, te estamos esperando. Javkin (el intendente) también es narco, no te va a cuidar".
Messi Rosario
Créditos: Messi Rosario
Por: #BorderPeriodismo

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, fue acribillado este jueves a las 3:20am. En la entrada del supermercado ubicado en la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, la policía provincial encontró un mensaje escrito a mano dirigido al capitán de la selección: «Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar».

Leé también:  Habló la familia de la modelo argentina que murió en México: «Esto no va a quedar así»

Según las declaraciones de los propietarios del comercio, no habían recibido amenazas previas antes de la balacera que dejó 14 impactos en la persiana del local.

Los informes policiales aseguran que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a la barra brava de la ciudad. Esta teoría surge porque hace un mes Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad.

  El mundo a los pies de Messi: la repercusión de los medios internacionales

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal revelar la escena en búsqueda de testimonios, recolección de material balístico y videos de las cámaras de vigilancia de la zona. También se está investigando otro violento hecho que terminó con la vida de un hombre, también anoche en la zona oeste. Los asesinatos en Rosario ya superaron los 300 en 14 meses.

Leé también: Omar Perotti acusó a Aníbal Fernández de «no entender la realidad de Rosario»

LA RESPUESTA DEL INTENDENTE

Tras la repercusión de la amenaza, el intendente rosarino se acercó al supermercado baleado y habló de lo sucedido en Radio 2: «Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta», lanzó.

  Lorenzetti: "El narcotráfico es un problema nacional"

«Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas», reclamó al gobierno nacional. Seguidamente apuntó contra el Jefe de Estado: «¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tienen responsabilidad. Yo soy el intendente de la ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad».

Al referirse puntualmente sobre la amenaza que dejaron en la puerta del supermercado en donde lo acusan de «narco», Javkin expresó: «Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá todo es por la plata, el narcocrimen y la economía narco», concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal