La Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo anunció que los trabajadores bancarios recibirán un nuevo aumento que llevará el sueldo inicial a casi 2 millones de pesos, lo que en su bolsillo se traducirá en $1.895.421,83, sumando el plus por participación en las ganancias, de $53.251,40.
De esta forma, los empleados de los bancos acumularon una mejora acumulada del 17,3% en los primeros siete meses del año, debido al acuerdo entre el sindicato y las cámaras que actualiza de forma automática de los sueldos de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Qué dijo el gremio La Bancaria sobre el aumento de los sueldos
El sindicato que comanda Sergio Palazzo emitió un comunicado donde detalló cómo se aplicará el incremento salarial, además de anunciar el monto mínimo que percibirán los trabajadores por el Día del Bancario, que será de $1.642.231,21, a corregir por futuras actualizaciones.
El comunicado señala que la reciente actualización “será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.
Además, el texto señala que "una vez más, garantizamos que los trabajadores y trabajadoras bancarias continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios"
Vale recordar que, durante el primer semestre del año, los trabajadores bancarios obtuvieron un aumento salarial del 15,1 por ciento, en línea con el proceso inflacionario, de acuerdo con el relevamiento que realiza todos los meses el INDEC.
Por ejemplo, durante el mes de julio, el costo de vida en el AMBA fue del 2,5 por ciento, pero en los últimos meses la medición nacional fue más baja, por lo que se estima que no superará el 2 por ciento.
De esa forma, la evolución de los salarios del personal bancario mantiene coherencia con la variación de la inflación anual, que según informó el INDEC este miércoles, alcanzó el 17,3%.