La Policía Bonaerense detuvo a un hombre acusado de haber atropellado a un joven que andaba en bicicleta en la localidad bonaerense de Banfield. El sospechoso, identificado como Diego Alejandro Berges, fue detenido en su casa de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, según informaron fuentes judiciales a Diario Conurbano.
El masculino de 47 años declaró ante el fiscal y, aunque afirmó que es el dueño del auto, dijo que no manejó el día del choque, conforme a la información que trascendió.
En su domicilio, los oficiales encontraron el vehículo con el que se cometió el delito: un Citroën C3 negro que tenía la patente cambiada, pero también una abolladura en la parte delantera izquierda, donde fue el impacto.
El acusado quedó imputado por “lesiones graves culposas”. El fiscal Carlos Patricio Pérsico, titular de la UFI 10 de Lomas de Zamora, lleva adelante la investigación.
Como fue el accidente
El incidente ocurrió este sábado alrededor de las 13:30 en la esquina de Ignacio Correa y La Plata, en Banfield, cuando un auto embistió de frente a Jonatan, de 23 años, y no frenó a asistirlo, sino que siguió de largo.
El joven estaba andando en bicicleta por Ignacio Correa y, tras cruzar La Plata, el vehículo lo chocó a gran velocidad. Fue tan violento el impacto que el chico salió despedido y dio dos vueltas en el aire.
El momento del accidente (@Inforbanodiario en X).
El conductor del auto escapó por la misma calle y, según indicaron testigos, casi choca con una moto en la esquina siguiente. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio.
El ciclista sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital. Actualmente, permanece internado con una fractura de cráneo y posible necesidad de reconstrucción facial. Su tía Liliana, en diálogo con TN, comentó: “Sigue en estado delicado, es día a día”.