Bianco irónico con Santilli: “Por ahí no me puede contestar porque está buscando oficina”

El ministro de Gobierno bonaerense volvió a cuestionar al ministro del Interior, luego de no responderle si recibirá a Kicillof.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras el ministro del Interior Diego Santilli se sigue reuniendo con gobernadores y, por ejemplo, este miércoles visitó Paraná para reunirse con el entrerriano Rogerlio Frigerio, el titular de la cartera de Gobierno bonaerense volvió a recurrir a la ironía para referirse a la falta de una contestación formal al pedido para que Kicillof pueda tener su encuentro con el colorado.

La chicana de Bianco fue como resultado luego de que éste le solicitara públicamente que reciba al gobernador Axel Kicillof y que Santilli no le respondiera por sí o por no y solo se limitara en sus redes sociales a escribir "tomo nota", algo así como una forma de ningunear a la solicitud del funcionario bonaerense.

Qué dijo Bianco tras el mensaje de Santilli

Al ser consultado sobre esa contestación por parte del ministro del Interior, Bianco apeló a una chicana para referirse al hecho de que no le haya dicho si finalmente habrá o no un encuentro entre el funcionario nacional y el mandatario bonaerense.

  Reformas y diálogo con gobernadores, los frentes abiertos del nuevo Gabinete

En el marco de una entrevista concedida a Argentina 12, el exministro coordinador de la provincia contestó que “por ahí no me puede contestar porque está buscando oficina”, aunque luego del mensaje reconoció que "tenía un llamado perdido de Santilli y después apareció esta respuesta, no sé si me quiso llamar y no se pudo comunicar”, aclaró.

En otro tramo de la entrevista, Bianco volvió a cargar las tintas contra Nación y señaló que "hay una discriminación política sobre la Provincia de Buenos Aires. El presidente se juntó con veinte gobernadores y no con el gobernador (Axel Kicillof)”, lanzó en forma de reproche.

Sin embargo, Bianco reiteró que su intención y la de Kicillof es poder reunirse con el exvicejefe de Gobierno porteño para reclamarle por "los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1.000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires”, según escribió en su cuenta en la red social X (exTwitter), e insistió con que “nosotros seguimos esperando una respuesta formal. Yo mandé una nota formal, me tienen que responder formalmente”, cerró.

  "Hay una nueva etapa, abierta al diálogo": Martín Llaryora habló de su reunión con Santilli y Adorni
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal