El creador de Microsoft y magnate, Bill Gates, es un experto en predecir, sobre todo si se trata sobre tecnología, su rubro favorito. Su conocimiento en el área y su gran poder económico lo llevan a entender de mejor manera lo que viene para el futuro y a invertir de inmediato en ese proyecto.
Su opinión es muy relevante a nivel mundial gracias a su trayectoria, y esta vez no es la excepción. Gates aseguró que los tatuajes electrónicos serán los nuevos protagonistas de nuestras vidas en las siguientes décadas, desplazando a los celulares y sus funciones.
Bill Gates confesó que estaba celoso de Steve Jobs
Según explicó el empresario de 66 años en su blog, este proyecto es desarrollado por la empresa «Chaotic Moon«, en la cual invirtió y pronosticó un buen futuro. La innovación utiliza la biotecnología para reunir información médica y analizar el cuerpo humano.
¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE?
El que supo ser la persona más rica del mundo en su momento, contó que este invento cuenta con interesantes características. Entre ellas se destaca que se colocará en la piel con microprocesadores integrados que ayudan la incorporación al organismo.
No hay pantalla que resuelva la soledad, ¿es posible una alianza saludable entre crianza y tecnología?
Estos tatuajes serán temporales y contarán con tinta especial, en la cual combinarían chips especiales y otros novedosos desarrollos, que conducirán electricidad para retroalimentar a los distintos sensores y rastreadores.
Su objetivo principal, y que le dio orígen al proyecto, es el de mejorar la salud y la vida humana. De esta forma, la innovación de la empresa permitirá monitorear el estado médico en tiempo real de la persona que lo utilice y descubrir enfermedades mucho antes de que se agrave.
Según el creador de Microsoft , este producto puede desarrollarse a tal punto que permitirá reemplazar la tecnología de los teléfonos celulares. Con este conjunto de chips especiales instalados en el cuerpo, las personas podrán cumplir todas las funciones de un celular sin uno en la mano, desde llamadas a compartir información.
Aunque su diagnóstico es algo apresurado y faltan muchas investigaciones por delante, Bill Gates está seguro de lo que hace y ya invirtió parte de su fortuna en este novedoso invento que podrá revolucionar la humanidad en algunos años.
Además: