Estudiantes de La Plata y Mercado Libre alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa fundada por Marcos Galperín será otro de los sponsors que aparecerán no solo en la camiseta (en la final de mañana se verá por primera vez), sino que también tendrá carteles publicitarios en varios sectores del estadio Jorge Luis Hirschi, popularmente conocido como UNO, por estar ubicado en la intersección de la avenida 1 y calle 57 de la capital bonaerense.
De esta forma, la empresa argentina que también representa a Franco Colapinto tendrá ubicaciones de privilegio en la cancha pincharrata y los socios de la entidad platense tendrán beneficios en sus compras, aunque todavía los mismos no fueron detallados.
La palabra de Mercado Libre y de Estudiantes de La Plata
Desde la compañía de color amarillo, su vicepresidente Juan Lavista aseguró que “nos entusiasma acompañar a Estudiantes en esta nueva etapa. Vemos un proyecto con visión, identidad, valores y proyección internacional”, expresó Juan Lavista.
Además, agregó que “queremos ser parte de la energía que el club y sus hinchas generan y seguir apostando por la pasión del fútbol en toda la región, tal como hacemos en la Copa Conmebol Libertadores, la Copa Conmebol Sudamericana y a partir del año que viene con el torneo local”.
Por su parte, el vicepresidente pincharrata Martín Gorostegui señaló en un comunicado conjunto que “es un honor que Estudiantes y Mercado Libre puedan unir fuerzas y transitar un camino de mejora continua conjunta. Sabemos lo que significa Mercado Libre a nivel regional, que nos acompañe es un placer y entendemos que nosotros también tenemos mucho para aportar desde nuestro lugar en cuanto a nuestra imagen, a nuestra identidad y que juntas, sin ninguna duda, se potenciarán”.
La importancia del acuerdo se da en medio de la pelea entre Estudiantes de La Plata y la Asociación del Fútbol Argentino ya que, Mercado Libre, también suscribió un acuerdo en octubre con la entidad de la calle Viamonte para ser main sponsor de los torneos de 2026 y 2027, tal como sucede en el campeonato brasileño.




