Brutal accidente en La Plata: dos motos chocaron contra un auto y uno de los motociclistas murió

Brutal accidente en La Plata: dos motos chocaron contra un auto y uno de los motociclistas murió.
Por: Santiago Fernandez

Durante la madrugada de este lunes, ocurrió un brutal accidente en la ciudad de La Plata, dos motos cruzaron en rojo e impactaron contra un Volkswagen Suran, uno de los hombres que iba en la motocicleta falleció y otras tres personas resultaron heridas por un brutal accidente. El impactante choque quedó grabado por una cámara de seguridad.

El video captado por las cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del impacto. En las imágenes se ve cómo una camioneta Volkswagen Suran cruzó en las calles 7 y 49 con el semáforo en verde, desde la otra calle se aproximaron dos motos a la par, una de las motos impactó contra la puerta del conductor del auto, mientras que la otra sufrió un choque más leve: golpeó contra el paragolpes trasero del vehículo.

  Tragedia en La Plata: Joven murió tras desvanecerse mientras trotaba

Las cuatro personas que iban a bordo de las dos motos salieron volando, mientras que la camioneta Suran despistó y terminó sobre la vereda del Pasaje Dardo Rocha. En la imagen se ve cómo una de las motos quedó partida, mientras que la otra terminó sobre la avenida.

La única víctima fatal del hecho fue identificada como Matías Damián Chiusaroli, un joven de 29 años, el hombre iba manejando sin casco la primera de las motos que impactó contra la Suran, salió despedido con mucha violencia y voló varios metros.

La acompañante que iba en la moto de Chiusaroli la identificaron como Moira Darrigan tiene 31 años. La mujer sufrió un fuerte impacto y se encuentra en grave estado. Será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas por una fuerte lesión en la columna que complica la movilidad de las piernas.

  El doble femicida de La Plata era efectivo de la bonaerense y tenía denuncias por violencia de género

En la otra motocicleta iban Genaro Naín Yaniz, el conductor de 19 años, y Martina Belén Postigo, de 20. Ambos sufrieron heridas más leves y fueron derivados por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) a los hospitales San Martín y Gutiérrez de La Plata.

En la Volkwsagen Surán viajaba un joven de 19 años que en principio fue imputado por “homicidio culposo” en la causa que interviene la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIJ) N°10 de La Plata.

Sin embargo, la aparición de las cámaras de seguridad que comprueba que el conductor tenía semáforo en verde cuando cruzó y que las motos impactaron contra él podría hacer que cambie su calificación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal