Brutal asesinato en Merlo: delincuentes mataron a un exagente de la Policía Federal

En el lugar del crimen, los agentes hallaron tres elementos clave para identificar a los responsables.
Por: #BorderPeriodismo

Dos delincuentes asesinaron a un exagente de la Policía Federal luego de atacarlo con el objetivo de robarle la billetera. Julio César Reyes, de 58 años, había salido de su casa para buscar un paquete de cigarrillos. Esto ocurrió en Merlo, alrededor de las tres de la madrugada.

La víctima tomaba mate con su esposa en el quincho de su casa, ubicada sobre la calla Medrano al 360 y, en un momento, se dio cuenta que no tenía más cigarrillos. Entonces, fue a buscar un paquete que estaba guardado en su auto, el cuál se encontraba estacionado en la vereda del frente, a unos veinte metros de la vivienda.

El expolicía le dijo a su mujer, Stella Maris, que, si no los encontraba, se iría a comprar unos a un kiosco cercano. Pero, al acercarse a su vehículo, Reyes fue interceptado por al menos dos ladrones, quienes le dispararon en la cabeza para sustraerle la billetera.

  Recuperaron 1.800 notebooks de Conectar Igualdad que habían sido robadas

Segundos después, los agresores arrastraron a la víctima hasta la puerta de su casa con el auto en el que circulaban. Su esposa lo encontró allí. Luego, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón y, si bien recibió asistencia médica, no sobrevivió.

Personal de la Comisaría 1ra de Merlo trabajó en la escena del crimen para realizar las pericias correspondientes. En ese lugar, hallaron una vaina servida, un rastro que podría ser sangre y una huella dactilar. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Morón.

El testimonio de sus vecinos

Por otro lado, los vecinos de Julio César siguen conmocionados por lo sucedido. En diálogo con Todo Noticias, una mujer que vive en la zona expresó: "Imagínese ver al vecino que siempre se sienta en la vereda a cuidar a los nenes, a reírse con ellos, y tener que salir a las 3 de la mañana a auxiliarlo".

  Incendios en Chubut: cortaron la ruta 71 y más de 500 brigadistas trabajan en el lugar

"Con respeto a la familia, fue una situación muy fea", dijo, a continuación, y contó que corrió apenas escuchó un disparo. Otra vecina, con tristeza, comentó: "Lo tiraron acá. Le robaron la billetera y se ve que lo empujaron con el auto, estaba todo destrozado, pobrecito".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal