Bullrich anunció que las fuerzas policiales volverán a usar el detector de mentiras

Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich anunció que todas las fuerzas de seguridad volverán a usar detectores de mentiras. Además, podrán utilizarlo los miembros del Servicio Penitenciario Federal, detallaron.

Esta medida fue anunciada a través de un comunicado oficial que difundió la cartera que lidera Patricia Bullrich, bajo el título de “Polígrafos en las fuerzas: una herramienta importante para un mayor profesionalismo en la lucha contra el delito complejo”. 

En el comunicado oficial explicaron que se incluyen a los miembros del Servicio Penitenciario Federal “en su rol de custodia de los presos que forman parte del protocolo de gestión de ´alto riesgo´”. 

En el anuncio, Seguridad recordó que durante la gestión de Patricia Bullrich se habían incorporado los polígrafos y se lanzó una fuerte crítica contra la gestión anterior a la de Aníbal Fernández. 

  Las advertencias del Gobierno Nacional en las estaciones de tren: "el que corta, no cobra"

En ese sentido, el comunicado señalo: “Por primera vez en la historia de nuestro país habíamos incorporado su uso en el año 2018, pero en 2020 el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, los dejó sin efecto y prohibió su uso”. 

Y continuaron: “Nosotros seguimos cuidando a quienes nos cuidan, trabajando incansablemente para modernizar nuestras fuerzas de seguridad, en beneficio de los argentinos de bien”. 

Esta nueva disposición del ministerio busca que la inclusión de los polígrafos se da “en el marco del compromiso con la transparencia, la integridad y la profesionalización de las fuerzas”. También detallaron que los detectores estarán a disposición de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal