Bullrich sobre los presuntos terroristas: «El hotel que tenían alquilado estaba a dos cuadras de la embajada de Israel»

La ministra de seguridad se refirió a los tres sospechosos de actividad terrorista que fueron apresados hace horas.
Por: Tomás Rodríguez

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los tres sospechosos por presuntas actividades terroristas que fueron detenidos en las últimas horas. “Había un dato que nos preocupaba que era que el hotel que tenían alquilado estas personas estaba nada más que a dos cuadras de la embajada de Israel”, contó la funcionaria a periodistas de la Televisión Pública, Crónica y La Nación Más.

Bullrich finalizó su declaración explicando que “ahora está todo bajo secreto de sumario” y que por el momento no se darán los nombres de los detenidos. 

Los sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Federal Argentina, en el marco de un trabajo en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La causa quedó bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría.

Qué dice la investigación sobre los presuntos terroristas

Los tres individuos detenidos tienen origen sirio y libanés. Estos hombres, que llegaron a Argentina en tres vuelos diferentes, planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas.

En la investigación se obtuvieron pruebas relacionadas con un envío internacional sospechoso de 35 kilogramos originado en la República de Yemen, del cual se desconocen los detalles. Se esperaba que el paquete fuera recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los detenidos.

Además de este paquete cuyo contenido aún se desconoce, y de la cercanía del alojamiento de los sospechosos con la Embajada de Israel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleva a cabo, entre los días 28 de diciembre y 4 de enero, la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos. 

Este evento cuenta con la participación de 4,200 atletas pertenecientes a la comunidad judía internacional, provenientes de 22 delegaciones de diferentes países. El dato cimentaría la hipótesis de que se trata de un intento de atentado terrorista. 

Agentes federales confirmaron que uno de los sospechosos estaba efectivamente viajando al país en un vuelo procedente de Colombia, siendo detenido a su llegada al Aeroparque Jorge Newbery.

También se informa sobre la detención de otros dos individuos vinculados al sospechoso envío del paquete en el Microcentro Porteño y en la localidad de Avellaneda.

Ya se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos. 

De los tres sospechosos uno poseía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal