Buscan a un chico que desapareció en La Plata: su familia denunció que recibió amenazas por teléfono

Dylan Carballeda, de 16 años, está desaparecido desde hace cuatro días. Su último movimiento registrado es en la estación La Plata del Tren Roca.
Por: #BorderPeriodismo

La comunidad de la localidad bonaerense Ensenada está conmocionada por la desaparición de Dylan Nahuel Carballeda, un joven de 16 años que salió de su domicilio este lunes y desde entonces no se sabe nada de él. Además, su familia denunció que, al difundir la búsqueda en redes sociales y medios locales, recibieron llamados extorsivos.

Según la reconstrucción de sus familiares, el adolescente tomó un colectivo de la línea 275 en una parada frente a la Municipalidad de Ensenada con rumbo a La Plata. Posteriormente, su tarjeta SUBE registró un ingreso al Tren Roca en la estación platense, lo cual constituye el último registro de su paradero conocido.

Desde ese momento, Carballeda no respondió llamadas ni mensajes a su celular, nadie volvió a verlo y sus allegados no tienen ninguna pista sobre su paradero.

La búsqueda se multiplica en las redes. (Foto: Facebook/Prensa Ensenada).
Foto: Facebook/Prensa Ensenada.


La denuncia de la familia

En medio de la desesperación, los padres de Dylan compartieron sus números de teléfono en las redes para que, si alguien tiene información, se comunique de forma directa con ellos. Pero, lamentablemente, comenzaron a recibir llamadas extorsivas.

  Designación congelada: por qué se frenó la asunción de la jueza María Verónica Michelli

Según indicó Diarios Bonaerenses, la madre del joven denunció que, en la primera comunicación, un desconocido afirmó tener al joven cautivo y le exigió un millón de pesos para su liberación. Luego, el monto exigido aumentó a un millón doscientos mil.

Sin embargo, cuando la mujer pidió escuchar la voz de su hijo, recibió respuestas evasivas y le cortaron el llamado. Por ello, sospecha que se trató de un intento de estafa con el objetivo de aprovecharse de su angustiante situación.

La familia hizo pública esa denuncia con el fin de alertar y pedir colaboración para encontrar a Dylan. De esta manera, solicitaron que cualquier persona que posea información relevante se comunique de buena fe para facilitar su localización.

Cuando salió de su casa por última vez, el adolescente vestía un pantalón de jogging gris, una campera azul, otra campera negra más abrigada, zapatillas blancas y llevaba una mochila verde.

  Desaparición en Chaco: el Gobierno ofrece $10 millones para encontrar a Axel González

AS

Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal