Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta destacó el trabajo que se está realizando desde la Policía de la Ciudad, que ya secuestró más de 1.600 celulares robados y clausuró 60 locales que los comercializaba.
“Cuidamos la seguridad de todos los que visitan la Ciudad y por eso le estamos cortando el negocio a todos los delincuentes”, expresó el jefe de gobierno tras visitar la comisaría 1A de Retiro junto a Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad.
Leé también: Massa rediscutirá el acuerdo con el FMI e intervendrá en el mercado cambiario
“Este es el trabajo que hace la Policía de la Ciudad todos los días. Estos operativos están orientados a pegarles duro a los que revenden este material. Por eso le pedimos a los vecinos que hagan su denuncia al 911, porque muchos de los teléfonos robados se recuperan y los podemos devolver a sus legítimos dueños”, afirmó el funcionario.
El principal objetivo de estos operativos es cortar el circuito económico que genera el robo de celulares. Para ellos, tanto la Policía de la Ciudad como la Agencia Gubernamental de Control realizan inspecciones rutinarias en diferentes comercios que, en su mayoría, se ubican en galerías.
Según comunicaron desde el gobierno porteño, desde la segunda semana de diciembre de 2022 hasta la primera mitad de abril de 2023, se realizaron 221 operativos y se clausuraron 60 locales por la venta y tenencia para supuesta reparación de celulares denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados.
Leé también: El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: ¿De cuánto es y a quiénes beneficia?
Por otro lado, se secuestraron partes de teléfonos, debido a que la mayoría de ellos son desarmados y utilizados como repuestos.
Casi la mitad de los operativos se llevaron a cabo en la Comuna 3, sobre todo en el barrio Balvanera, donde se encuentra la zona de Once. Allí, comprobaron que 15 locales violaron la clausura, por lo que fueron tapiados.