El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem defendió a Lilia Lemoine, luego de que en el marco de una entrevista televisiva lo consultaran sobre por qué no se castigan ni se sancionan las actitudes y comportamientos de algunos legisladores en el recinto que protagonizaron peleas.
Durante un reportaje con el canal Telefe, Menem explicó que para que se pueda llevar adelante un castigo a un diputado, se requiere de una gran cantidad de votos y, cuando lo consultaron sobre el caso específico de la excosplayer, el riojano salió a defenderla.
Qué dijo Martín Menem sobre las actitudes de Lemoine en el recinto de Diputados
Consultado sobre el caso específico de la diputada de La Libertad Avanza, quien protagonizó varias peleas y escándalos en plena sesión y que estuvieron a punto de terminar en agresiones físicas, Menem salió en su defensa y aseguró que "Lemoine es una excelente diputada que defiende las ideas de la libertad. Cada uno se expresa como puede, estamos en minoría y hemos hecho el trabajo que hemos podido con las herramientas que tenemos a disposición", aseguró Menem al referirse a la composición actual de la cámara baja.
Siguiendo con la defensa de Lemoine, el titular de la cámara baja señaló que "cada uno se expresa como puede", buscando bajarles el tono a las polémicas protagonizadas por la recreadora de personajes japoneses.
Por otra parte, se refirió a las derrotas que el oficialismo debió enfrentar en varias oportunidades y, en ese punto, Menem subrayó que "es muy complejo, está muy atomizada la política. Tenés más de 20 bloques que dicen representar diferentes fuerzas. El objetivo del Gobierno era sacar las leyes que pudiéramos sacar y bloquear los intentos desestabilizadores, sabiendo que empezábamos con un número muy complejo", insistió.
Por último, se refirió a cómo se dio su ingreso en la política, ya que él provenía del sector privado y, en ese sentido, recordó que "tengo un emprendimiento que da trabajo a 70 personas, vivo actualmente de eso", puntualizó.
"Entrar en política era una cuenta pendiente que venía de familia, pero no encontraba el espacio, no me sentía representado por nadie hasta que conocí a Javier y Karina Milei", cerró el dirigente riojano.



