Campana: ¿Quién es el preso que fue liberado por un grupo comando?

Campana
Créditos: Campana
Por: #BorderPeriodismo

En un increíble acto de delincuencia, un grupo de hampones fuertemente armados que actuaba estilo comando, liberó a Juan Manuel Montauti, un convicto de 46 años, nacido en San Miguel y registrado como comerciante minorista de productos frescos.

El sorprendente hecho ocurrió este miércoles a las 9:30 de la mañana en la localidad de Campana, cuando Montauti se dirigía a un hospital local para una revisión médica de rutina, mientras era trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Leé también: Absolvieron a Julio De Vido por el caso de Antonini Wilson: cómo fue la investigación

 

La banda, compuesta por al menos cuatro individuos, sometió al personal del Servicio Penitenciario Federal y logró su cometido que era darse a la fuga con el comerciante preso.

Tras liberar a Juan Manuel Montauti, el grupo comando aprovechó el golpe para robar las armas reglamentarias de los penitenciarios, antes de escaparse a bordo de una Ford Ranger por la Ruta 6, en dirección hacia Exaltación de la Cruz.

  #12millones: campaña por los niños y adolescentes

Los detalles adicionales del suceso, los momentos antes y cuales fueron los móviles que tuvieron para realizar dicha hazaña se encuentran siendo investigados en este momento.

Montauti tiene un amplio rango de actividades delictivas, ya había pasado largo tiempo en prisión en un penal federal en el pasado, en el año 2017, obtuvo prisión domiciliaria en un caso relacionado con encubrimiento agravado.

 

Leé también: Legislatura bonaerense: habló uno de los dueños de las tarjetas que tenía «Chocolate» Rigau

 

En la actualidad, ingresó a la Unidad N°21 de Campana en marzo de este año tras ser acusado de robo, dicha causa se encuentra en el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno.

Hasta el momento, las autoridades cuentan con una pista importante: una comunicación policial emitió una alerta parcial de la patente de la Ford Ranger negra utilizada por los delincuentes.

  Después de sus denuncias explosivas, Carrió recalcula y ya prepara su campaña

Estos incidentes destacan la necesidad de mejorar la seguridad en las instituciones penitenciarias y de investigar a fondo los eventos que han permitido estas fugas. Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer estos casos y llevar a los responsables ante la justicia.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Créditos para Monotributistas 2023: qué requisitos piden y hasta cuándo se puede pedir

 

La «Bullrich band»: la divertida campaña de Patricia Bullrich en los 90’s junto a Fabiana Cantilo

 

Imputaron a Batakis por contratar a familiares y a una numeróloga en el Banco Nación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal