Cañuelas: Un hombre hizo manejar un camión al hijo de 7 años

El padre del menor fue inhabilitado para conducir y la Defensoría del Pueblo intervendrá en la protección del menor,
Cañuelas
Créditos: Cañuelas
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se viralizó un video en el que un padre obligó a su hijo de 7 años a manejar un camión por la autopista Ezeiza-Cañuelas. El repudio generalizado llevó a una rápida acción por parte de las autoridades encargadas de la Seguridad Vial, quienes le suspendieron la licencia de conducir.

 

Además, se conoció que se trataba de un conductor profesional, por lo que también se le revocó su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Leé también: El patrimonio de Greta Pena, nueva titular del INADI, creció un 674% en los últimos años

En el video se puede observar el momento cuando el hombre, oriundo de La Matanza, reta a su hijo menor por manejar mal en la autopista de Cañuelas: “No hagas fuerza para acá”, le remarca el padre, mientras se encuentra en el asiento de acompañante.

  Randazzo en #BORDERPERIODISMO: "Cristina tiene cero autocrítica"

 

“Dale boludo, llevalo derechito”, replica segundos después cuando enfoca al menor de 7 años que apenas puede sostener el volante del vehículo pesado. El video finaliza con una felicitación por parte del mayor responsable: “Eso, ahí está. Derechito, dale”, le decía al hijo mientras este se quejaba por la situación que lo hacía vivir.

 

Tras ser identificado, el padre fue suspendido para conducir “no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”. De igual forma, podrá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante y volver a obtener el registro de conducir.

Leé también: Escracharon a Alberto Fernández en Miramar: «Chau, ladrón»

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

  Patricia Bullrich quiere que Chilavert sea el candidato en La Matanza

A su vez, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de Buenos Aires, afirmó que “este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”.

“Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”, agregó.

Más allá de la inhabilitación para conducir, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto para intervenir en la protección del menor tras el video grabado en Cañuelas, para lo que se realizará una denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

  El espeluznante relato de los testigos que presenciaron el tiroteo en González Catán

 

 

Además:

Verano 2023: Dónde se ubican los radares de tránsito de las principales rutas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal