Se registraron más de 90 vuelos y cuatro cancelados en Aeroparque. Los pasajeros manifestaron que no recibieron explicaciones. Tampoco existe información oficial, hasta el momento, sobre los motivos que causaron los retrasos, aunque las empresas los programaron y anunciaron.
El primero que se demoró fue el de las 8.40 de FlyBondi con destino a Asunción, Paraguay. El último del que hay reporte de demoras es uno que saldrá a las 18: 40.
Igualmente, no es la única compañía que tiene este inconveniente. Una buena parte de los retrasos, en especial de vuelos de cabotaje, es de los servicios correspondientes a Aerolíneas Argentinas.
Varias de las personas afectadas realizaron en el lugar los reclamos pertinentes, ya sea para reprogramar la fecha, conseguir un reembolso u otras alternativas específicas. Además, aunque las empresas suelen avisar cualquier cambio vía WhatsApp o mail, algunos pasajeros se enteraron de las demoras o cancelaciones al llegar al aeropuerto.
En diálogo con Todo Noticias, una señora que tenía pasaje con destino a Neuquén para las 11.30 comentó: "Vi en los carteles cuatro vuelos de Aerolíneas (Argentinas) demorados, pero nuestro vuelo por ahora no aparece".
"No nos dieron ninguna explicación, como siempre. Pero ya lo esperábamos, por eso vinimos temprano", dijo, visiblemente molesta. En ese sentido, añadió: "En Aerolíneas siempre pasa lo mismo, nosotros viajamos mucho y siempre hay algún problema".
Por otro lado, la madre de una chica que viajaba a Bariloche con una amiga, mencionó que se enteraron que el vuelo tenía una hora de demora mediante la aplicación de la empresa. Al contrario de la pasajera anterior, esta mujer afirmó que viajan "re bien" por la aerolínea de bandera, pese al retraso, y destacó que "te avisan todo por la app".
Finalmente, una familia que aguardaba para arribar contó que durante la tarde del primero de enero les llegó la notificación por WhatsApp, aunque no les brindaron ninguna explicación al respecto. La misma decía que su avión programado para las 12 iba a tener dos horas de retraso. "Cuando salimos deberíamos estar llegando", reclamaron.



