Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y el hecho provocó un importante caos vehicular que hizo colapsar la autopista, provocando varios kilómetros de cola y la consiguiente demora para quienes transitaban esa ruta.
El accidente se provocó cuando un camión de gran porte derribó el puente ubicado a la altura de la calle General Madariaga. A pesar de tratarse de un paso peatonal en altura, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque algunos autos chocaron entre sí para evitar ser aplastados por la pesada estructura.
Luego del hecho, varias ambulancias se dieron cita en el lugar para atender a personas heridas, aunque no se registró ningún automovilista lesionado, como tampoco se encontraba gente transitando por el puente en ese momento.
Cómo se habría producido el hecho y la palabra de una testigo clave
De acuerdo con el testimonio de una chica que vio cómo se produjo el incidente, "el chofer para mí no calculó que no pasaba, porque yo me di cuenta de que el camión sobresalía desde la estructura y era obvio que lo iba a tirar", aseveró en declaraciones al canal de noticias TN.
El camión, que llevaba una oficina móvil que habría sido utilizada durante una fiesta electrónica, habría subido a la autopista ignorando la altura de los puentes y el máximo permitido, provocando el siniestro.
De todas formas, en el otro carril no se cortó el tránsito y algunos ingenieros aseguraron que la estructura del puente "puede calzarse" una sobre otra, aunque estará inutilizado durante un tiempo hasta que sea reparado.
Incluso, el periodista especializado en tránsito Alejandro Ramos, aseguró que el caos vehicular que se extiende hasta el denominado 'Camino Negro' podría durar varios días, aunque advirtió que “hay que asegurar la zona, y eso demora. A lo sumo lo habilitan sin el puente”, subrayó.