Capitanich confrontó a manifestantes que pedían por los servicios de agua y electricidad

Tras el tenso momento, el gobernador prometió solucionar los problemas, pero "nunca apareció y hoy nos encontramos en la misma situación", dijeron desde el movimiento social.
Capitanich
Créditos: Capitanich
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, intervino en un corte en la ruta nacional N° 11 donde protestaban por falta de varios servicios, como agua y gas, en un barrio cercano.

El mandatario provincial llegó, les pidió que terminaran con la manifestación y aseguró que los iba a atender. “Liberen la ruta porque yo los voy a atender. ¡Liberen la ruta, rápido!”, les dijo. Y agregó: “Se los pido yo, soy la máxima autoridad”.

Según detallaron medios locales, la situación tuvo lugar el viernes pasado, cuando “Coqui” bajó de su vehículo para confrontar a los manifestantes, que serían parte del movimiento social denominado “27 de Octubre”.

 

Leé también: El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Ante la falta de respuesta por parte de la agrupación, el gobernador insistió: “¡Liberen la ruta porque se los estoy pidiendo yo! Soy la máxima autoridad de esta provincia. Levanten y venga para acá porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto”.

  Jorge Capitanich: "Me preocupa cómo voy a llegar a fin de mes a partir de diciembre"

Por otro lado, esto se da en medio de la campaña electoral de la provincia, donde Capitanich viene de una fuerte derrota, después de conocerse su cercanía con el clan Sena, especialmente con Emrenciano Sena y Marcela Acuña -quines eran precandidatos del espacio-, acusados por el aberrante asesinato de Cecilia Strzyzowski. Además, en el último tiempo también se conocieron casos como el de Quintín Gómez, otro precandidato del actual gobernador, acusado de violar y amenazar a una docente de 53 años.

 

 

 

EL DESENLACE DE LA PROTESTA

 

“Yo los voy a atender acá. Vengan para acá. Eso no se puede hacer. Vengan rápidamente. ¡Liberen ya! ¡Liberen ya!”, continuó Capitanich. Allí, el líder de la agrupación decidió acercarse, mientras se escucha a la autoridad decir: “Yo te voy a resolver ese problema. Pero liberen”.

  ¿Va a definir otra elección Tinelli?

 

Leé también:  La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

 

El organizador de la protesta habló con La Nación y aseguró: “Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más”. “Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos”, agregó.

Sobre la charla con Capitanich, el hombre dijo que el gobernador se comprometió a tratar la problemática después de la inauguración de una obra, “pero nunca apareció y hoy nos encontramos en la misma situación que hace un par de días”, aseveró.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

ANSES: ¿Cuándo se cobran las jubilaciones y las asignaciones de agosto

 

  Un joven chaqueño se hartó de Capitanich: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”

Jorge Macri lanzó el primer spot con lenguaje de señas

 

 

Siete mujeres, una vida juntas y una decisión viral

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal