Carla Vizzotti permitió visitas discrecionales a internados por COVID-19

Una mujer reveló la ayuda que le dio la ministra de Salud para ver a su marido antes de fallecer por Covid-19, cuando estaba prohibido y a otras miles de personas no se les permitió.
Vizzoti
Créditos: Vizzoti
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, realizó un acto para llevar a cabo la revisión de su gestión, pero terminó siendo expuesta por sus propios colegas.

Tras el discurso de la funcionaria, varios profesionales tomaron la palabra. Una de ellas fue la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, quien agradeció algo muy particular y que llamó la atención de todos.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Brunoldi afirmó que la ministra le habilitó un permiso para visitar a su esposo antes de que este muriera por Covid-19, cuando ese tipo de situaciones estaban prohibidas durante la crisis sanitaria en el país. Incluso en ese momento se dieron casos como el de Solange, quien murió de cáncer y su padre no pudo despedirla por las restricciones de provincia a provincia. Esto sin contar las miles de personas que no pudieron despedir a sus familiares por padecer coronavirus.

  Adultez y discapacidad: el derecho a una vida independiente

La declaración se realizó en el Centro Cultural Kirchner, donde se hicieron presentes médicos, científicos y miembros de la sociedad civil para aportar a la revisión de la gestión Ginés González García-Carla Vizzoti. El primero renunció tras la presión por el escándalo del Vacunatorio VIP, que adelantaba la inoculación de ciertas personas cercanas al poder de turno, a pesar de no contar con los requisitos necesarios.

El esposo de Brunoldi falleció el 24 de agosto de 2020, tras estar hospitalizado 30 días, pero recién el 31 de agosto se firmó el decreto para echar atrás dicha restricción que impedía el contacto con pacientes hospitalizados. “Quiero agradecer a Carla – entonces Secretaria de Acceso a la Salud -, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, dijo en el recinto.

  Florencia Peña y el dramático pedido por su mamá: "Le acaban de bajar su cirugía"

 

Leé también: El gobierno salteño pide arrestos y multas por «desacreditar a funcionarios públicos»

 

Y más adelante agregó: “[ Vizzoti ] Me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”.

Como si fuera poco, la profesional aclaró que, durante su visita, observó también que “había otros familiares con más pacientes». Según detalló, fue a visitar a su marido en reiteradas veces.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los escalofriantes audios de Fernando Algaba, el empresario descuartizado, con un barra de Boca

 

Lograron repatriar el cuerpo del acróbata que falleció en Suiza: «Ya voy a tener a mi hijo en casa»

 

  San Valentín: el auge de los regalos online

YPF: la decisión de CFK que podría costar hasta 16 mil millones de dólares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal