Carlos Melconian sobre sus audios: «Son una pegatina y tienen una edición tremenda»

Melconian Mirtha
Créditos: Melconian Mirtha
Por: #BorderPeriodismo

El economista Carlos Melconian fue invitado junto a la candidata a presidente Patricia Bullrich al programa de Mirtha Legrand, donde fue consultado por los audios virales que publicó el periodista Tomás Méndez en un ciclo de streaming: «Es una mentira total», afirmó.

En las grabaciones se escucha la supuesta voz del referente económico de Bullrich pidiendo favores sexuales a cambio de cargos en el Banco Nación y realizando «tráfico de influencias», según el conductor del canal «Extra». Los audios llegaron a manos de todo los usuarios de internet y provocaron un gran revuelo de cara a las elecciones generales de la próxima semana, lo que afectó fuertemente la campaña de Juntos por el Cambio.

 

Leé también: La apuesta de Bullrich para meterse en el ballotage: Larreta como Jefe de Gabinete

 

«No tengo abogado de cabecera», comenzó el potencial ministro de Economía de Bullrich ante la consulta de Mirtha, que inmediatamente le dijo: «Pero defendéte, Carlos». Ante esta situación, continuó: «¿Cómo me entero de todo esto? Un amigo me llama y me dice en la mañana ‘te van a operar’ esta noche. En seguida asocié, como corresponde en estos casos, que el sacudón venía porque me involucraba en esto [la campaña]. Nunca me había pasado en el último tiempo hasta que la señora dijo que iba a ser el ministro de Economía».

  Carlos Melconian: "Hay que lanzar un programa anti-inflacionario"

Más adelante agregó que «todo esto existe en la política del mundo y en Argentina en particular. Dado de que esto viene para arriba, ahí es donde hay que operar. Nadie dijo nada de mí hasta después de las PASO».

Tras ello, la conductora repreguntó: «¿Cuál es el origen? ¿De dónde viene esto?», a lo que Melconian respondió: «Cuando me avisaron me puse a pensar. Cuando me dijeron el nombre me puse a buscar es un señor que ni siquiera es de un canal abierto. Cuando pregunté, me encontré con un tránsfuga de primer nivel, un delincuente, un hombre extorsionador. Una persona que escrachó a Bullrich en la puerta de la casa. Dedicado a estas tareas, él y la persona que lo patrocina, aparentemente de los servicios».

 

Leé también:  Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas

 

  Bullrich sobre las protestas de Misiones: “La policía no puede hacer huelga, no puede ser piquetera”

«No escuché todos los audios, lo poco que escuché parece mi voz», dijo y continuó: «Es mentira total. No el contenido, sino la fábula. Tuve que buscar abogado porque no lo tenía. Él se encargará de ir a la Justicia. Esto que escuchas es una pegatina, tiene una edición tremenda».

«El conflicto de todo esto es que lo levanten para afectar la campaña de Patricia Bullrich», sentenció Melconian. En ese momento, la candidata presidencial intervino: «Las campañas sucias han tomado un nivel de dimensión terrible. Escuché varias veces el audio y es incoherente».

«No hay algo en lo que se pueda decir que hay un delito. Está hecho con el objeto de que hoy estemos discutiendo esto», sentenció.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal