Carlos Rodríguez, sobre las reformas que planea Milei: «Hay que sufrir, no cabe duda»

Carlos Rodríguez Javier Milei
Créditos: Carlos Rodríguez Javier Milei
Por: #BorderPeriodismo

El economista Carlos Rodríguez, quien integra las filas de La Libertad Avanza, fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio y realizó contundentes declaraciones. “Milei sigue diciendo que las obligaciones se pagarán, y hay muchos tipos alrededor de Milei que lo están tratando de convencer que se pagarán tomando deuda afuera. Esa es la estrategia de Macri, a mi no me gusta esa estrategia. Yo prefiero no pagar nada, que se vaya todo a la “santa m…” acá adentro, pero que todos paguen acá adentro. Que sufran. Hay que sufrir, hay que sufrir, no cabe duda. Hay que sufrir para que se aprende que las cosas cuestan”, disparó Rodriguez, que rápidamente se volvió viral en redes sociales debido a su declaración.

Y no fue el único de sus dichos que causó revuelo. En otro momento de la entrevista, Rodriguez se refirió a José Alfredo Martínez de Hoz, economista durante la última dictadura militar y cuyas políticas derivaron en una compleja crisis económica. “Yo no creo que Martínez de hoz haya jodido al país. (…) Yo creo que Martinez de Hoz tenía buenas intenciones. Puede ser que haya favorecido amigos, yo no me enteré. Yo era un pibe recién llegado de Estados Unidos que era un teórico. Me gustó la economía de Martínez de hoz. tenía buenas intenciones en la economía”, declaró el economista, quien remató: “Yo soy muy poco empático. Yo soy capaz de ser economista en medio de una junta militar y no ver lo que pasa alrededor, soy una bestia. Reconozco que soy una bestia”.

  Jorge Lanata opinó sobre la Ley Ómnibus: "Milei está logrando una victoria”

 

Leé también: El cura Oliveira contra los votantes de Milei que van al comedor: «No nos pidan nada»



Otro momento álgido de la entrevista fue cuando se habló sobre el colectivo LGBT, y Novaresio invitó al economista a ir juntos a la próxima Marcha del Orgullo. “No, no, es que no me gusta. Es un tema de hormonas. Yo creo que los gays no entienden un tema. (…) Yo respeto, me siento cómodo con una persona gay. Yo se que vos sos gays y yo me siento perfectamente cómodo con vos”, le dijo Rodriguez a Novaresio. Pero agregó: “Pero si yo veo dos hombres besándose me duele la barriga. Hay un problema que ustedes tienen que entender que es la testosterona, no se, hay un problema hormonal, que si yo veo dos mujeres besándose me encanta, pero si yo veo dos hombres besándose me duele la barriga”, sentenció Rodriguez, a lo que Novaresio respondió: “A mi me duele la barriga cuando un pibe lo echan de su casa por ser gay, o no le dan trabajo por ser gay”.

El resto de la entrevista transcurrió con relativa normalidad. Sobre el misterio sobre quién será el próximo ministro de Economía, Rodriguez afirmó que “Diana Mondino, ni la vicepresidenta [Victoria Villarruel] saben quién será”. Así mismo, cuestionó el posible nombramiento de Luis Caputo, exsecretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri y uno de los candidatos a ocupar la cartera económica: “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.

Rodríguez también se refirió a otro de los economistas que suenan para ocupar el Ministerio de Economía: Federico Sturzenegger. “Le pregunté a Sturzenegger por teléfono. Le dije: ‘¿Negro, vas a ser ministro? Me dijo: ‘No, a mi me pidieron que presente un paquete de leyes, que es distinto, y estoy trabajando en eso’”.

  Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

 

Leé también: Pese a la derrota, el Ministerio de la Mujer aumenta su planta permanente



Así mismo, Rodriguez aseguró que Milei “no le da pelota”. “No sé qué rol estoy cumpliendo, hablo por mi, no por La Libertad Avanza”, agregó el economista, quien reconoció que su relación con Milei “ha sido fundamentalmente a través de las redes sociales”. “Me he reunido hace tiempo, no últimamente. Se sabe que Milei está recluido con un grupito muy chiquito en el Hotel Libertador. Yo no participo de ese grupo y lo he dejado bien claro”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, Rodriguez se refirió al tema de la dolarización, una de las principales promesas de campaña de Milei. “¿De dónde sacás los 40.000 millones de dólares [para dolarizar]? ¿Con otra deuda? Es una deuda, no la podemos pagar, ¿vamos a sacar otra deuda para poder pagarla?”, se preguntó y luego criticó: “Ahora, después vamos a tener que pagar la otra deuda y van a protestar todos porque hay que poner impuestos para pagar esa deuda”. A su vez, sostuvo que “la economía ya está dolarizada” y afirmó que “los argentinos tienen dólares de sobra para dolarizarse”. “Los argentinos somos muy cínicos, hasta la viejita jubilada tiene dólares guardados, para cubrirse para vivir uno o dos meses”, declaró.

  Bornoroni criticó el aumento de senadores: “la política tiene que acompañar a los argentinos”

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Horacio Marín, el hombre que Milei pondría al frente de YPF

 

¿Cómo serán los «superministerios» de Javier Milei?

 

Caso “Chocolate”: se entregaron los Albini

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal