Caso Cecilia: Cesar Sena se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio

Mientras los investigadores continúan con los rastrillajes y con el análisis de los elementos encontrados, la defensa de Sena busca dar un giro inesperado a su estrategia.
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las intensas investigaciones por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la defensa de César Sena presentó un recurso legal donde afirma que el imputado se autopercibe mujer. Por este motivo, solicitaron un traslado a un penal femenino.

El documento fue presentado por Ricardo Osuna, abogado del joven de 19 años, que busca no solo el traslado de dependencia sino también evitar la figura de femicidio, que podría llevarlo a una condena perpetua.

 

Leé también: Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen de Cecilia: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”

 

Gloria Romero, mamá de Cecilia, habló sobre el tema y dijo: “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas. Son psicópatas y son cobardes”.

  Jorge Capitanich: "Me preocupa cómo voy a llegar a fin de mes a partir de diciembre"

Por su parte, la mamá de Cesar, también acusada por el crimen, tildó como “comedia dantesca” a la investigación e incluso apuntó contra su hijo como principal sospechoso: “¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, cuestionó. Al mismo tiempo, aseguró que se trata de una causa “armada por el partido judicial y radicales”.

 

Leé también: Caso Cecilia: las perturbadoras búsquedas de Cesar Sena en Google

 

Desde los primeros días de la investigación todo apunta a la familia Sena y las personas que trabajan para ellos. La principal hipótesis apunta a que se trató de un crimen planificado, donde la joven fue asesinada y su cuerpo quemado, triturado y esparcido en distintos lugares de Resistencia.

Durante las últimas semanas, a más de un mes de la desaparición de Cecilia, se hallaron elementos claves en la casa de la familia imputada, mientras los restos óseos humanos siguen siendo peritados.

  Cómo quedó el mapa electoral después de la derrota de Capitanich en Chaco

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Piqueteros tomaron un anexo de Desarrollo Social y acampan en la 9 de Julio

 

ALARMAS PRENDIDAS: la Organización Meteorológica Mundial anuncia que «El niño» puede comenzar

 

La inflación semestral trepó casi al 60 % y el FMI culpa a la deuda externa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal