Los fiscales encargados de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski solicitarán la prisión preventiva para los siete detenidos, anunció el procurador General de Chaco, Jorge Canteros. Entre los acusados se encuentran César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La petición será presentada antes de que venza el plazo para resolver las situaciones procesales.
«Estamos convencidos de que, el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte las prisiones preventivas, van a ser para los siete acusados que hoy están privados de su libertad, que esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible y que va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar», detalló Canteros.
Leé también: Wado-Manzur: la fórmula casi definida de Unión por la Patria
En el mismo sentido, calificó al hecho como «atroz» y «macabro» y aseguró que esto «marcará un antes y un después en la historia judicial del Chaco».
Hasta el momento, los siete acusados son: César Sena, pareja de la víctima; Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de Cecilia; Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena; Griselda Reinoso, pareja del casero; Fabiana González, asistente personal de los Sena; y Gustavo Obregón, pareja de la asistente.
Leé también: Larreta adelantó que Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones
Después de la declaración de Acuña, donde admitió haber visto un bulto que parecía ser el cuerpo de una persona en una de las habitaciones de su casa, uno de los fiscales del equipo aseguró hay fuertes indicios de que a Cecilia «la mataron» y que hubo una planificación detrás del crimen.
A pesar de que afirmó ver un cuerpo en su casa el mismo día de la desaparición de Cecilia, la madre de Cesar dijo ser ajena al hecho que se le imputa y aseguró que no mató a la joven de 28 años. Asimismo, se negó a responder las preguntas de los fiscales.
SEGUÍ LEYENDO:
Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”