Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia

Las imágenes fueron difundidas después de su traslado para separarlo de su padre y "resguardar" su seguridad.
Cesar Sena
Créditos: Cesar Sena
Por: #BorderPeriodismo

Tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Cesar Sena y los integrantes de su familia quedaron detenidos bajo sospecha del posible femicidio de la joven de 28 años. En estos momentos se encuentra en la Comisaría Sexta de Resistencia (Chaco), donde fue trasladado después de tener una extensa charla con su padre, Emerenciano Sena, que también se encontraba en la anterior dependencia.

En las últimas horas se filtraron diversas fotos del acusado, con un buzo blanco que tiene inscripciones negras, sentado sobre la cama de su celda. Las imágenes fueron difundidas por el medio Noticiero 9 y se tomaron después del traslado, donde también se registraron protestas frente a la Comisaría para repudiar a los sospechosos.

 

Leé también: ¿Qué pasa en Jujuy?: tensión, violencia y los artículos resistidos de la nueva constitución

 

  Quién es "Quintín" Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

En principio iba a ser llevado a una comisaría de la localidad «La Verde», a 60 kilómetros al norte de la capital chaqueña. Pero los vecinos del lugar también se abstuvieron y protestaron, al igual que el intendente. De esta forma, se decidió que Cesar Sena sea trasladado a Santa Inés, para garantizar su seguridad y separarlo de su padre durante la investigación.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio, mientras ingresaba a la casa de los Sena, de donde nunca más se la vio salir. Rápidamente, su esposo y sus suegros, todos vinculados fuertemente con el gobernador Jorge Capitanich, fueron detenidos y se realizaron posteriormente diferentes rastrillajes que hacen avanzar la investigación.

 

 

Leé también: Encontraron restos óseos y un dije en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

 

Sena hijo enfrenta cargos por coautor del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)». Además de sus padres, también hay otros cuatro detenidos como «coautores»: Gustavo Melgarejo, empleado del campo de los Sena y Acuña; Gustavo Obregón, chofer del «clan» Sena; Fabiana González, esposa de Obregón y colaboradora familiar; y Griselda Reinoso, esposa de Melgarejo.

  Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen de Cecilia: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei ya decidió su fórmula para la Provincia de Buenos Aires: Píparo-Onetto

 

Caso Cecilia: ofrecen una millonaria recompensa por información valiosa

 

El candidato de Juntos por el Cambio apuntó contra Capitanich: «oscuridad, impunidad y complicidad»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal