Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron la prisión preventiva para los Sena

“Si salen, estamos todos en peligro”, aseguró Gloria Romero, mamá de la victima.
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde se definió que tanto a Emerenciano Sena como Marcela Acuña, padres de Cesar Sena y acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se le dicte la prisión preventiva.

El juez de garantías Héctor Sandoval fue quien tomó tal decisión tras una segunda audiencia donde se dieron las réplicas de la defensa, sobre la coautoría que se le carga a los familiares del principal apuntado, la ex pareja de la joven.

Leé también:  Kosovo: Una joven argentina murió tras ser arrojada de un sexto piso

El dictado de esta decisión fue muy esperado por la familia de la víctima, que se moviliza frecuentemente en las calles de Resistencia. Gloria Romero, madre de Cecilia, habló tras la audiencia y comentó que poco a poco empieza a “creer en la justicia”. Y agregó: “Si salen, estamos todos en peligro”.

  Alberto Fernández aseguró que durante la pandemia "nadie se apropió de las vacunas"

“Que el llanto de mi hija los persiga para siempre”, sentenció Gloria, horas después de que fallezca Miguel, el padre de la joven asesinada. A pesar de no estar presente en su vida, se mostró cercano tras conocerse el aberrante crímen.

Los motivos que dio la fiscalía para que se mantenga la prisión es por inminente «peligro de fuga» y «entorpecimiento de la investigación» que se puede dar si son liberados. Finalmente, la justicia aceptó estos argumentos y anuló la apelación de la defensa.

Los abogados de la familia Sena insisten en que no hay pruebas contundentes, a pesar de haberse encontrado en la vivienda de ellos rastros de sangre, propiedades de Cecilia y restos óseos.  Asimismo, también habían pedido la domiciliaria para Emerenciano, por cuestiones de salud.

 

  El plan desesperado del Gobierno para evitar que gobernadores se apropien de obras nacionales

Leé también: Una joven fue detenida en Ezeiza con 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo

 

ACUSADOS EN EL CASO CECILIA

 

Aunque los principales acusados son los Sena, existen más personas investigadas por espantoso asesinato que conmocionó, y aún conmociona, al país. Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, empleados y sus respectivas parejas, están acusados también por el encubrimiento del crimen.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Murió Mark Margolis, el actor de ‘Breaking Bad’ y ‘Scarface’

 

Empresa aérea busca empleados y paga hasta $700.000: ¿Cómo postularse?

 

Un custodio exitoso: el seguridad de Cristina aumentó su patrimonio casi 500% en tres años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal