Caso Familia Seltzer: nuevas revelaciones sobre el brutal hecho en Villa Crespo

Un hallazgo refuerza la hipótesis de un brote psicótico en Laura Leguizamón, quien habría asesinado a su esposo e hijos antes de suicidarse.
Por: #BorderPeriodismo

La investigación sobre la trágica muerte de la familia Seltzer, ocurrida en Villa Crespo, avanza con nuevos hallazgos en el departamento de la calle Aguirre 295. Los investigadores secuestraron varios medicamentos que sugieren que Laura Leguizamón, de 51 años, podría haber estado bajo un tratamiento psiquiátrico.

Entre lo encontrado, destaca una caja vacía de sertralina Rospaw de 50 mg y una caja de olanzapina Midax, un antipsicótico, que contenía varias pastillas. Esa medicación refuerza la hipótesis de que Leguizamón podría haber dejado de tomar sus medicinas, lo que pudo influir en su estado mental, llevando a lo que se sospecha fue un brote psicótico.

Esta teoría ha sido respaldada por el testimonio de la empleada doméstica, quien observó cambios en el comportamiento de la mujer en las semanas previas a la tragedia. Según la información proporcionada por los detectives, se cree que Laura Leguizamón asesinó a sus dos hijos, Ian, de 15 años, e Ivo, de 12, así como a su esposo, Adrián Seltzer, de 53 años, antes de suicidarse.

  Quién era Adrián Seltzer, el padre de la familia que fue encontrada muerta en Villa Crespo

La investigación preliminar indica que la madre atacó a su esposo con una cuchilla grande mientras él dormía, ya que su cuerpo no muestra signos de lucha y la sangre se encontró dispersa en la cama.

En un giro macabro, se sugiere que Leguizamón intentó matar a sus hijos mientras estos dormían en cuchetas. Las evidencias en la escena revelan que uno de los niños, al parecer, intentó escapar herido, pero su madre lo alcanzó en el comedor, mientras que el otro fue encontrado sin vida en el pasillo.

Tras el acto, Leguizamón dejó una carta manchada de sangre en la que se leía: “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso”. En la nota menciona a sus padres y expresa: “Estábamos en la calle”. Posteriormente, se presume que regresó a la cama junto a su marido, donde se quitó la vida apuñalándose en el pecho.

  Horror en Villa Crespo: ¿Quiénes eran los cuatro miembros de la familia y a quién apunta la investigación?

La mujer, herida, finalmente se arrastró hasta el baño, donde fue hallada sin vida. También fueron confiscados otros elementos en la escena, tales como un garabato que podría ser el patrón de desbloqueo de un teléfono celular familiar y una computadora hallada en el suelo, junto a dos cuchillos tipo Tramontina, probablemente utilizados en el crimen.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal