La investigación por la desaparición de Loan Peña suma nueva información, a raíz de un nuevo y escabroso testimonio. Una niña afirmó haber visto a su papá enterrar “a un nene en una bolsa negra”. La confesión surge luego de que la Justicia diera con las autoridades de un jardín de infantes de la zona de Mburucuyá, al norte de la provincia de Corrientes. Una de los siete detenidos recientemente liberados estaría implicada.
Lo llamativo de estas palabras es que el lugar de los presuntos hechos pertenecería a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava. La exfuncionaria municipal había sido detenida junto con su marido, el capitán de navío Carlos Pérez, por la sustracción de Loan.
La causa del entierro
La investigación tras esta afirmación la está llevando adelante el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas. El letrado pidió el inmediato allanamiento de la zona señalada por la menor, conocida como paraje Loma Alta. Los procedimientos se hicieron en una finca.
La denuncia fue hecha por una docente de jardín de infantes tras escuchar el relato de la niña. Este hecho desató un amplio despliegue en la zona, ubicada a más de 130km al norte de la localidad de 9 de Julio. La Policía provincial trabajó con canes especializados y drones para registrar el área, bajo supervisión del fiscal de Saladas.
El allanamiento en el predio se prolongó todo el domingo, sin evidencias concluyentes. Los procedimientos seguirán en los próximos días.
Un trabajador rural el principal sospechoso
Las primeras investigaciones indican que el sospechoso es B., un trabajador de plantaciones de sandías de 30 años. B. trabaja junto a un productor local, socio de uno de los hijos de Caillava, lo cual aumentó las sospechas sobre la mujer.
A pedido de la jueza, se extiende hasta marzo la investigación
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, podrá extender hasta marzo de 2025 la investigación por la desaparición de Loan Peña. Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, tras aceptar el pedido de prórroga de la magistrada.
La resolución, conocida este viernes, lleva las firmas de los camaristas Selva Angélica Spessot, Mirta Gladis Sotelo y Ramón Luis González. La decisión le permite a Pozzer Penzo disponer de más medidas de prueba para esclarecer el caso.