Marcelo Corazza enfrenta un proceso judicial que definirá su futuro tras iniciarse el juicio oral en su contra este miércoles 27 de agosto en el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Está acusado por asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
Durante siete audiencias, los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni evaluarán las pruebas para determinar si Corazza, ex participante de Gran Hermano, es culpable o inocente. Según el calendario judicial, se prevé que el fallo se conozca entre el 8 y el 12 de septiembre.
La fecha del juicio fue establecida el 12 de agosto luego de que los magistrados Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, rechazaran el pedido de suspensión solicitado por la defensa del acusado.
Los detalles de la causa que involucran al ex Gran Hermano
Marcelo Corazza fue arrestado en marzo de 2023, acusado de abusar de un menor de 14 años dentro de un vehículo. Permaneció detenido durante cuatro meses y luego fue liberado con una tobillera electrónica. Sin embargo, en junio de 2024, el juez Ariel Lijo ordenó la elevación de la causa a juicio oral y la prisión preventiva de Corazza, al considerar que existen pruebas suficientes que lo vinculan con una red de trata de menores.
Esta red operó entre 1999 y 2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. La investigación permitió identificar a Corazza inicialmente como supuesto consumidor de servicios y luego como integrante activo de la organización. Además de él, están implicados Francisco Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.
Ahora el tribunal tiene la responsabilidad de analizar las evidencias presentadas y determinar la responsabilidad penal de Corazza y los demás acusados en esta grave causa.