La investigación que se desarrolla en torno a Marcelo Porcel, señalado por cometer supuestos abusos contra compañeros de colegio de sus hijos, dio un giro importante luego de que la Justicia pudiera acceder al contenido de los celulares que fueron secuestrados durante uno de los allanamientos.
Si bien los investigadores buscan determinar si Porcel cometió los abusos, por lo pronto le impuso una orden de restricción de 300 metros y, aunque aún no fue detenido, le sigue los pasos de cerca debido a la gravedad de las acusaciones.
El modus operandi de Porcel- según las denuncias- consistía en ganarse la confianza de los compañeros de colegio de sus hijos e invitarlos tanto a su vivienda como a su oficina, donde (de acuerdo con el testimonio recogido en Cámara Gesell) los masajeaba con crema con olor a menta, y les tomaba fotos en ropa interior y mientras se duchaban.
Los celulares, una pieza fundamental para el armado del rompecabezas
De acuerdo con lo peritado por la División Análisis y Pericias Tecnológicas (DAPT), tras darle curso a una solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de Pablo Turano, que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, que se encuentra a cargo del juez Carlos Bruniard, dentro de los aparatos marca XIAOMI se lograron identificar 23 imágenes calificadas como "de interés", aunque solo cinco tendrían relación con los hechos que se están denunciando.
“De las cinco imágenes hay dos capturas de video de un mismo menor desnudo, de frente, en el interior de una bañera de doble puerta de vidrio traslúcido”, aseguraron desde la querella y la familia de uno de los menores denunciantes, según consigna el portal Infobae.
En ese sentido, el menor pudo reconocer que el baño que aparece en la fotografía es el mismo que utilizaban cuando se quedaban a dormir en el departamento de la familia Porcel. Además, en otro de los teléfonos celulares, también se secuestraron imágenes que podrían ser de interés.
Vale recordar que actualmente Porcel se encuentra en Punta del Este hasta el 5 de enero porque participará del casamiento de su sobrina y, todavía, la Fiscalía no dio lugar al pedido de detención porque considera que siempre se mostró a derecho, no tiene antecedentes penales y no considera que no existe riesgo de fuga.



