Caso Silvina Luna: los primeros resultados de la autopsia

En el marco de la causa que sigue complicando la situación procesal de Anibal Lotocki, se conocieron los reveladores resultados de la autopsia realizada a Silvina Luna
Silvina Luna
Créditos: Silvina Luna
Por: Melody Grimolizzi

Silvina Luna era actriz, modelo y querida por todo el medio artístico, por eso su partida el 31 de agosto del corriente año causó una gran conmoción, ya que luego de estar internada durante tres meses en el Hospital Italiano y tras varias complicaciones falleció.

Ahora, su abogado Fernando Burlando, intenta demostrar que la muerte de Silvina Luna es responsabilidad del médico que le había realizado varias intervenciones y cirugías estéticas Anibal Lotocki.

Para ello se pidió que se realizará una autopsia a la recientemente fallecida actriz y en el día de ayer se conocieron los primeros resultados.

 

Leé también: Floresta: Un hombre mató a una mujer mientras estacionaba

 

Fue en el ciclo de la tarde América Noticias cuando Javier Diaz comenta que: «En buena parte del cuerpo se encontraron granulomas. Los médicos legistas van informando lo que van observando» luego Diaz agregó que lo que sorprendió a dichos médicos son «que los granulomas se encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar».

  "Me inyectaron muerte": habló otra víctima de Lotocki en medio del estado crítico de Silvina Luna

En ese momento Rolando Graña explica que los resultados finales de la autopsia suelen llevar más tiempo en darse a conocer por los análisis precisos de la sustancia y disparó contra Lotocki: «El problema no es que fue mala praxis de un proceso médico que salió mal. Acá se le inyectó una sustancia que casi está más cercana al envenamiento a largo plazo. Fijense si será complejo lo que le inyectaba a las víctimas que no se sabe qué es «.

Graña además pone un manto de duda sobre lo sucedido: «Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat. Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial», reflexionó.

  ¿Cómo sigue la salud de Silvina Luna?: el nuevo parte médico

El periodista de policiales Javier Diaz también explicó que esto será lo que se analizará en el informe, sumado a lo que mencionaban las víctimas y lo que declaró el médico. Por último decreta que lo que más complica a Anibal Lotocki son las causas similares, sumado a la muerte de Zarate.

 

 

Leé también:  La entrevista de Carlson a Milei rompió un récord mundial: superó las 300 millones de vistas

 

Justamente el día de ayer se dio a conocer que Fernando Burlando pidió la prisión preventiva para Anibal Lotocki, fue el mismo abogado quien lo confirmó en el programa Intrusos: «El miércoles a última hora dejamos el pedido (de detención), esto es un gran cambio en la situación procesal de Lotocki a nuestro criterio», comenzó diciendo en dialogo con Flor de la V, luego reveló que el pedido se realizó en el tribunal oral número 28, y que allí mismo fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión que aún no esta firme.

  Cómo sigue la salud de la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

Para Burlando es vital la prisión preventiva de Anibal Lotocki: «Para evitar riesgos procesales y garantizar la presencia de Lotocki al juicio y llevar el caso para que se efectivice la condena previa pedimos su detención».

El abogado Fernando Burlando declara que esto es a priori solo un pedido y que lo próximo a realizarse lo deberá decidir la justicia.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La fuerte denuncia de la mamá del argentino asesinado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda

 

Los detalles sobre el debate presidencial: ¿Cuándo será?

 

¿Encontraron vida extraterrestre?: el informe de la NASA que aclara la situación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal