El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció sobre el escándalo que involucra a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), quien fue apartado de su cargo tras denuncias por supuestas irregularidades.
En diálogo con Radio Mitre, Francos reveló que consultó al presidente Javier Milei sobre un posible vínculo con Spagnuolo y le fue informado que fue la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien lo acercó a la campaña de La Libertad Avanza.
La determinación
Ante la falta de explicaciones convincentes por parte de Spagnuolo, el Gobierno decidió intervenir la Agencia y designar a Daniel Lugones como interventor para llevar adelante “una investigación a fondo”.
Francos defendió con firmeza al presidente y a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, mencionada en las grabaciones difundidas por el exfuncionario: “Pegarle a Karina Milei es pegarle al Presidente”.
El jefe de Gabinete aseguró conocer a ambos desde hace años y calificó como “salvaje e injusto” el ataque a Karina. Además, destacó la honestidad y honorabilidad tanto del presidente como de su hermana.
Las sospechas
Respecto a la naturaleza del escándalo, Francos lo consideró una maniobra política destinada a debilitar la credibilidad de Javier Milei frente a la ciudadanía. Enfatizó que, a diferencia de otros políticos, Milei no está interesado en acumular riquezas: “No tiene nada que ver con los hechos, que tampoco fueron denunciados, sino que salieron en unos audios que ahora la Justicia deberá determinar si son ciertos o si están editados”.
Consultado sobre si el Gobierno teme posibles declaraciones del exfuncionario, Francos respondió con tranquilidad y confianza en las personas mencionadas. Aclaró que cualquier acusación debe sustentarse con pruebas: “Lo que diga Spagnuolo tendrá que probarse en los hechos. Si él tenía una sospecha debería, como funcionario público, denunciarlo en la Justicia y que se investigue”.