Tras los múltiples allanamientos a locales de la financiera Sur Finanzas y a clubes de primera división y del ascenso, los tres detenidos que tiene la causa hasta el momento pidieron poder ampliar sus declaraciones ante el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, y la fiscal Cecilia Incardona.
La ampliación de las indagatorias se produce paralelamente al análisis de la documentación hallada en los diferentes procedimientos que se efectuaron hasta el momento y donde se secuestraron carpetas, contratos, computadoras, celulares y otro tipo de material que puede ser de interés para el avance de la investigación.
Quiénes son los detenidos en la causa Sur Finanzas
Los imputados hasta el momento son Micaela Sánchez, quien era la tesorera de la financiera; además del chofer de la financiera propiedad de Ariel Vallejo, chofer; y una tercera mujer que estaba junto a ellos al momento del primer operativo. En el caso particular de Sánchez, está sospechada de encubrimiento agravado por destruir u ocultar pruebas, además de estar vinculada a un delito precedente de lavado de dinero.
La tesorera fue detenida la semana pasada infraganti, es decir, en el preciso momento en que intentaba retirar documentación y teléfonos celulares de un galpón ubicado en el barrio de Turdera. Además, los efectivos de la Policía Federal Argentina que encabezaron el operativo encontraron otros cinco dispositivos móviles ocultos en una camioneta.
Además, en su domicilio se hallaron computadoras, llaves de diferentes cajas fuertes de la firma, computadoras y más material que quiso ocultar y que, previamente, había retirado del mencionado galpón.
En su primera indagatoria, la tesorera no quiso contestar preguntas de la Justicia, pero solo se limitó a decir "yo sigo órdenes", algo que podría cambiar si finalmente decide declarar ante Armella e Incardona. Incluso, fuentes de la investigación aseguran que Sánchez podría acoplarse a la figura de "arrepentida".



