Causa Vialidad: Cristina Kirchner denunció por “prevaricato” a los fiscales

La ex presidenta se presentó para su defensa en la ronda de alegatos y arremetió nuevamente contra los fiscales Luciani y Mola
Causa vialidad
Créditos: Causa vialidad
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la ronda de alegatos de su defensa y aprovechó para acusar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de incurrir en prevaricato por las “mentiras montadas” con el objetivo de intentar justificar la “supuesta” asociación ilícita y casos corrupción que contempla la Causa Vialidad.

La ex presidenta negó la posibilidad de que haya existido una asociación ilícita encabezada por ella y su marido difunto, Nestor Kirchner, con una increíble justificación. Cristina Kirchner afirmó que esto es imposible porque siempre fueron elegidos por medio del voto popular. «O sea, Néstor Kirchner que fue intendente en 1987, gobernador electo en el 91, reelecto en el 95 y re reelecto en el 99 ¿hizo todo eso pensando que llegaría a la presidencia de la Nación para hacer 51 obras viales a través de la provincia que gobernó?”, preguntó.

Leé también: Mauricio Macri: «No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia»

“La acusación de Luciani y Mola viola el artículo primero de la Constitución Nacional Argentina porque afirman que los tres gobiernos, el de Néstor Kirchner y los dos míos, fueron una asociación ilícita. Hablan de gobiernos elegidos en la forma que prevé la Constitución Nacional”, expresó en reiteradas ocasiones por la Causa Vialidad.

Además, explicó que para asignar las obras públicas en cuestión se realizaron los mismos procedimientos que en todas las adjudicaciones que se llevan a cabo en todo el país.

  El Frente de Todos en una carrera contra el tiempo

Por otro lado, aseguró que el juez federal Julián Ercolini remitió 49 de los 51 contratos a la Justicia de Santa Cruz, los hechos fueron sobreseídos, y “sin embargo estamos de vuelta acá”. “Esto viola la cláusula federal porque las provincias no han delegado el Poder Judicial en la Nación y tienen autonomía para el ejercicio de sus instituciones”, aseveró.

“O sea, esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional, profundamente antirepublicana y profundamente antifederal”, dijo Cristina Kirchner al apuntar contra la investigación de Luciani y Mola en la Causa Vialidad.

Así, agregó: “Este juicio no tiene andamiaje constitucional, es un disparate lo que estamos discutiendo aquí. Los actos administrativos se presumen legítimos. Nadie declaró inválida ninguna licitación. Han traído todo esto de los pelos a un juicio porque a quien había que traer de los pelos al juicio era a mí. Y para traerme de los pelos a mí, trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la Ley de Procedimiento Administrativo, a la Jurisprudencia, a la lógica, a todo. Quiero que se entienda esto. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio y al borde del ridículo”, aseveró.

  Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: "Que le pongan un psicólogo para que no se suicide"

La vicepresidenta también hizo referencia al intento de asesinato que sufrió hace 22 días: “Pero desde el 1 de septiembre me di cuenta que puede haber otra cosa atrás de todo esto, porque de repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”, afirmó.

“La única casa que se conoce es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro. Ese día el fiscal terminaba su histriónico alegato. Sabemos ahora por las noticias cuál es la banda de autores materiales, porque nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó lo que me hicieron. Pero del intercambio de esos dos jóvenes (Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte), cuando terminó el fiscal Luciani, dijeron ‘ah, se les acabó la joda, ahora van a tener…’. Y esto es crear un clima también”, dijo Cristina.

Leé también:  Murió Carlitos Balá y una parte de la infancia de todos

Tras exponer todos sus puntos de defensa con respecto a la causa, la vicepresidenta decidió pasar al ataque de los fiscales encargados de la investigación: “La verdad, estamos, creo yo, ante un claro caso de prevaricato porque no solamente los jueces tienen la obligación de buscar la verdad sino también todos los auxiliares de la Justicia y, por supuesto, el Ministerio Público Fiscal”.

  Gobierno Nac & Pop vs Buitres: la puesta con más rating

Y agregó: “Por eso voy a pedir que se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba obrante en autos, sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”, expresó.

El prevaricato consiste en una infidelidad que atenta contra la administración pública pero, más precisamente, contra la administración de justicia ya que el delito es cometido por medio de la actuación infiel de los integrantes de órganos jurisdiccionales o los ministerios públicos o de quienes intervienen como auxiliares.

“La Argentina no sale con este Poder Judicial. Y terminen con eso de la impunidad. ¿Qué impunidad? ¿Yo impunidad? Tengo cinco acusaciones por asociación ilícita. Si quieren mirar por impunidad, miren para otro lado. Yo me siento muy en estado de indefensión y muy intranquila. Los jueces que me juzgan a mí, ustedes, y el fiscal, son amigos y jugaban al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con Macri y lo iban a visitar a Olivos o a la Casa Rosada”, sentenció para finalizar su defensa en la Causa Vialidad.

 

Además:

Alberto Fernández sugirió que deben regularse las redes sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal