La expresidenta presentó un pedido de recusación contra el Juez de la Corte Suprema. Si la justicia acepta, el tribunal quedaría con dos miembros y debería convocarse a un sorteo entre conjueces habilitados.
De esta forma quedarían dos jueces habilitados para llevar adelante la causa donde la exvicepresidenta de Alberto Fernández fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque el fallo no está firme.
Qué dijo Cristina en sus redes sociales
A través de su cuenta de X (exTwitter), la exvicepresidenta realizó un largo descargo donde brindó precisiones sobre el pedido de apartamiento del magistrado.
Sobre este punto, señaló que “hoy, en la causa “Vialidad”, recusamos a Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema. Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24 no hacen más que confirmar las veladas amenazas “en off” vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación”.
“En ese mismo sentido, son de público y notorio todas las circunstancias que rodearon la nominación de dicho magistrado como nuevo miembro de la Corte, y el rol de Lorenzetti en ese proceso”, precisó.
Además, aseguró que “estos hechos fueron denunciados por una Senadora Nacional en la sesión pública y no sólo nunca fueron desmentidos, sino que, casi un mes después, son increíblemente ratificados por el propio Lorenzetti en un reportaje. Las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”.
“En realidad, nada nuevo bajo el sol: PROSCRIBIR es el verbo… y el sujeto, el PERONISMO”, cerró.
Al finalizar el texto, Cristina dejó los links con notas periodísticas que hablan sobre el hecho.