Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

La portavoz del gobierno nacional planteó que la nula comunicación "no afecta la gobernabilidad"
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno, develó en conferencia de prensa que la vicepresidenta Cristina Kirchner no responde a los llamados y mensajes del presidente Alberto Fernández, después de los incidentes que se vivieron en el Congreso por el acuerdo con el FMI, que terminó con daños en el despacho de la ex presidenta.

En la ronda de prensa semanal, la portavoz se refirió a los reiterativos intentos de comunicación que tuvo el presidente, incluso por terceros que trabajan para la presidenta del Senado: “El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, afirmó Cerruti a los periodistas que se encontraban en la sala.

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

  Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Ante la inesperada declaración, la prensa repreguntó y la comunicadora evitó profundizar en el tema: “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, contestó.

Las evidencias de fractura dentro del frente oficialista se agravaron con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sobre todo después de la renuncia a la jefatura del bloque de Diputados por parte de Máximo Kirchner. El mismo se ausentó durante el debate para votar el acuerdo en la cámara, pero regresó para dar su voto negativo.

  ¿Corpacci firmó el pase al massismo?

Según lo declarado por la portavoz, Alberto intentó comunicarse para ponerse a disposición tras lo sucedido en el despacho de la vicepresidente. Kirchner utilizó las redes para viralizar cómo había quedado su despacho y quiénes podían ser los culpables, tras ser filmados por una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández: «El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación»

Aunque su relación nunca pareció ser la mejor, la última vez que ambos aparecieron en público fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo.

Más adelante, cerrando por completo el tema en la conferencia, Cerruti aseguró que esto «no afecta la gobernabilidad» y contó que «todo lo que el Gobierno tiene que hacer lo hace». «Repudié en las redes, puse que el Gobierno repudia y condena el ataque, el ministro Fernández lo hizo, el Presidente se comunicó con la vice, el ministro Fernández se puso a disposición, (Sergio) Massa fue hasta el despacho de ella y se comunicó con el Presidente para contarle cómo estaba la situación«, detalló la funcionaria.

  Alerta económica: ¿Qué pasará con el dólar blue durante las negociaciones con el FMI?

 

Además:

la crisis alimentaria que acecha al mundo tras la invasión rusa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal