Cerruti volvió a cuestionar a Patricia Bullrich por no repudiar el ataque a CFK

Este jueves en la conferencia de prensa semanal, la portavoz de la Presidencia volvió a hablar de Bullrich: "Es grave que no todavía no haya repudiado el intento de asesinato de Cristina Kirchner".
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Cerruti no se limitó a criticar a Patricia Bullrich, sino que también habló de Ricardo López Murphy por sus últimas declaraciones públicas. «Nosotros no vamos a hacer una cuestión de ‘ellos o nosotros’, como lo hizo un dirigente de la oposición», sostuvo.

«Son ellos o nosotros. Es orden o es caos. Se avecinan tiempos difíciles, porque nos enfrentamos a una banda de delincuentes, de incendiarios, de políticos corruptos e incompetentes. Tenemos el deber de enfrentarlos sin vacilaciones, por la libertad. El único camino es la ley», fue el texto publicado por el diputado de Republicano Unidos que le costó una critica de la portavoz.

Leé también: El insólito manual cel gobierno bonaerense para adoctrinar a los niños

Por otra parte, debido a que la presidente del PRO no realizó un comunicado repudiando el ataque como sí lo hicieron varios dirigentes de Juntos, Cerruti calificó de «grave» esta falta y lanzó, que la ex ministra de Seguridad «todavía no se haya pronunciado y todavía no haya repudiado» lo sucedido, «es grave».

  Axel Kicillof responsabilizó a Diego Luciani por el atentado contra CFK

CONTENIDO DE LA CONFERENCIA

Antes de iniciar la ronda de preguntas, Gabriela Cerruti realizó una breve introducción con el tema más hablado de la última semana: «Estamos a una semana del atentado contra la vicepresidenta que cambió sin dudas para todos nosotros, como también cambió, por ejemplo la agenda de gobierno».

En ese marco, la portavoz comentó, «imagino que muchas de las preguntas tendrán que ver con ese tema». En sintonía con las declaraciones de Sergio Berni, José Mayans y Alberto Fernández, Cerutti evitó demonizar a Fernando Sabag Montiel y también lo separó de una posible vinculación con organizaciones políticas.

En relación con Brenda Uliarte, quien ahora también está siendo investigada, Cerruti simplificó: «La investigación la lleva la Justicia, el gobierno está atento, hubo una imputación y estamos siguiendo lo que la Justicia notifica».

Leé también: 5 datos increíbles de la vida de la Reina Isabel II

Los ajustes: La primera pregunta que le realizaron a la portavoz fue sobre el malestar social generado por los recortes a diversas áreas, a lo que Gabriela contestó: «No hay ningún tipo de ajuste. Lo único que sucedió en las últimas semanas en referencia a las partidas de Salud y Educación u otras áreas es que, aquellos créditos que estaban ‘pisados’ por algunos ministerios para cosas que no iban a suceder este año, sino que van a suceder el año que viene; realizamos un reordenamiento fiscal…» y afirmó, «nada de lo que se tenía que llevar a cabo en Salud o en Educación se va a dejar de llevar adelante«.

  ¿Volvió el doble comando?

También fue consultada sobre la medida que el Gobierno porteño anunció en el día de ayer. Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña comentaron que se dictarán clases este 31 de octubre para no perder el contenido que debió aprenderse el viernes 3 de septiembre (que fue declarado feriado por Alberto Fernández).

«El Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clases. Nosotros entendemos que la Educación es central», pero esto no se limita únicamente a la «educación formal, sino también a la informal. En un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión (…) es parte de la Educación», respondió Cerruti.

Y concluyó: «La educación cívica es muy importante para todos, pero además el Gobierno está llevando adelante -a través del Ministerio de Educación-» un financiamiento para las provincias que quisieron adaptarse al programa que agregará una hora más de clases cada día, para recuperar los días perdidos por diversos eventos, «el gobierno nacional esta financiando ese programa, así podemos lograr una mejor educación para todos«.

  Redrado: "Es un manotazo de ahogado"

 

Además:

El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo para Argentina: los detalles

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal