El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró hoy en Qatar con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. El mandamás del fútbol argentino se encargo de difundir las imágenes y mostrarlas como un apoyo del jefe del organismo que rige el fútbol internacional, en momentos en que escala el enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei.
Tras ser denunciado por la senadora libertaria Patricia Bullrich, Tapia hizo circular las fotos en las que se lo ve sonriente y abrazado con Infantino, y también con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante la reunión de la Comisión de Reglas de Juego de la FIFA que se realizó en la ciudad de Doha.
“Gracias por el apoyo”, escribió Tapia en su cuenta de Instagram, donde arrobó a ambos dirigentes. También compartió una imagen de un abrazo con Domínguez.
Y, en la red social X, agregó: “Junto a Gianni Infantino, Mattias Grafström y demás autoridades en el marco de la reunión de la Comisión de Reglas de Juego de la FIFA que llevamos a cabo en Doha, Qatar. Un orgullo enorme ser parte. Siempre con el foco puesto en el crecimiento del fútbol a nivel mundial”.
Bullrich denunció a Tapia y al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol por presuntos manejos fraudulentos en la conducción de la entidad. A su vez, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una denuncia contra la AFA por la presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social por un monto estimado en 7500 millones de pesos.
En octubre pasado, durante el Council de la FIFA se oficializaron cargos para distintos miembros de la AFA y a Tapia le asignaron un lugar dentro de la Comisión de Reglamento (Laws of the Game Comittee), mientras que hubo otros siete dirigentes de la organización de la calle Viamonte que recibieron un cargo oficial.



