«Chocolate» Rigau prófugo: ¿Qué pasó y cuándo será el peritaje de su celular?

Chocolate Rigau
Créditos: Chocolate Rigau
Por: #BorderPeriodismo

Después de que la justicia ordenara la detención de «Chocolate» Rigau, la Policía bonaerense fue a hacer lo propio al barrio La Granja (La Plata), pero el puntero político del Partido Justicialista bonaerense ya no estaba y ahora se encuentra prófugo.

Esto se da después de que se inicie una exhaustiva investigación sobre el hombre tras ser hallado infraganti vaciando 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.

 

Leé también: Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

“Fuimos y nos dijeron que no se encontraba ahí. No allanamos la casa porque no teníamos orden. Sí se pidió la captura. Ahora lo buscan todas las fuerzas policiales”, afirmaron a Todo Noticias desde el Ministerio de Seguridad.

Hace poco más de un mes, Rigau fue encontrado en un cajero automático con más de $1,2 millones de pesos, además de encontrar un cuaderno con las claves correspondientes a los plásticos.

  Sin grieta y en campaña: legisladores bonaerenses sesionaron una sola vez en 2023

Las investigaciones llevan a nuevos lugares cada día, lo que tensiona aún más a las fuerzas políticas de la Provincia en medio de una campaña en el que se juega el todo por el todo en un nivel sin precedentes. La caja negra de la legislatura sigue dando que hablar, sobre todo después del Yategate que protagonizó Martín Insaurralde.

Tras ser detenido en flagrancia, el puntero fue liberado por los jueces Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides con el argumento de que en el momento de la detención no se le leyeron sus garantías procesales.

 

Leé también:Quién es «El Croata», el mayor operador de dólar blue de la city

 

Finalmente el caso se reactivó por decisión de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis Mancini, que anularon la decisión de los otros magistrados ya que consideraron que no tenían las facultades para expedirse. Por esto, ahora deberán efectivizar la detención de «Chocolate» nuevamente.

  Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

Tras no ser encontrado en su domicilio, los abogados de Rigau apelaron el fallo para  que se le conceda «la eximición de prisión solicitada en favor de Julio «Chocolate» Rigau bajo caución y con las pautas de conducta que se estime corresponder”. Mientras tanto, la fiscal Lacki dispuso que el viernes 20 de octubre se realice el peritaje del teléfono celular del acusado.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas

 

AHORA en Israel | Ya murieron más de 3.300 personas en Medio Oriente por la guerra

 

El desesperado relato de un periodista por el secuestro de su familia en Israel

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal