Dos argentinos, entre ellos una menor, fallecieron en un brutal accidente en Brasil cuando volvían de sus vacaciones. Por el siniestro fatal hay otros dos heridos que están internados en grave estado.
El choque sucedió en la ruta BR 282, kilómetro 350 y en el medio de una tormenta que azotaba al lugar. Los cuatro turistas argentinos regresaban de vacaciones desde Camboriú, en Brasil. El accidente se produjo entre las ciudades de Catanduvas y Joaçaba, a unos 350 kilómetros de la frontera.
Los argentinos viajaban en una camioneta Chevrolet S10 que impactó de frente contra un camión de mediano porte y por este hecho dos de los ocupantes fallecieron. Se trata de un adulto y una niña de 7 años. En el choque también se vio involucrado un automóvil brasileño pero sus ocupantes resultaron ilesos.
Pese a que de forma inmediata personal de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), rescatistas y médicos acudieron al lugar, se constató que el conductor argentino falleció, quien luego fue identificado como Renzo Fermani, quien era un reconocido ingeniero que residía en la ciudad misionera de San Vicente.
Acerca de la menor, informaron que la rescataron con vida, pero antes de que la trasladen al hospital se descompensó y murió.
Los sobrevivientes del choque
Una de las heridas es la esposa y madre de las víctimas, Claudia Ardnt, quién sufrió la fractura de una de sus piernas, politraumatismos y heridas cortantes.
Se suma a los lesionados también un hombre de 37 años que sufrió una hemorragia interna. Ambos fueron trasladados en estado grave al Hospital Universitario Santa Teresinha.
Aunque las causas del accidente todavía se desconocen, el chofer del camión habría comunicado que perdió el control del rodado en medio de la tormenta.
Ya son seis los argentinos muertos en rutas de Brasil
En los primeros dos meses del año se documentó cuatro fallecimientos de argentinos en rutas brasileñas en el mes de enero y sumado a estos últimos dos, la suma se eleva a seis las fatalidades viales en esta temporada de verano.