Choque fatal en Panamericana: dos muertos y varios heridos

Ocurrió anoche en el kilómetro 15 de la autopista, a la altura de Olivos. Las víctimas fatales, una madre y su hija de 10 años, viajaban en un Toyota Corolla que terminó aplastado por un contenedor desprendido de un camión con acoplado.
Por: #BorderPeriodismo

El domingo por la noche, un trágico accidente en la localidad bonaerense de Olivos dejó como saldo dos muertes y cinco heridos. El siniestro, que involucró a un camión con acoplado y otros ocho vehículos, se produjo alrededor de las 21 horas en el kilómetro 15 de la autopista Panamericana, en dirección a la provincia de Buenos Aires.

Como resultado del hecho, se reportaron dos víctimas fatales que fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, dedicada a negocios inmobiliarios, y su hija Camila Centeno, de 10 años. Ambas viajaban en un Toyota Corolla que quedó aplastado por un contenedor desprendido de un camión tras el choque múltiple. El hijo de Sol Quirno, un niño de 12 años, se encuentra internado en grave estado después de ser trasladado inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y luego a un centro de atención privado. La pareja de Sol, Federico Centeno, gerente en una reconocida empresa, no estaba presente en el accidente.

  Balvanera: dos muertos tras choque entre un colectivo y un camión

 

Los datos que tiene la justicia

El fiscal Gastón Larramendi, de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, está a cargo de la investigación. Según Larramendi, el accidente comenzó cuando un vehículo gris o blanco realizó una maniobra brusca, obligando a un Peugeot 206 a virar violentamente y colisionar con el camión. El impacto hizo que el camión perdiera el control y se desplazara hacia el carril rápido, donde colisionó con el Toyota Corolla.

“La carga que el camión llevaba en la parte trasera, debido a lo brusco de la maniobra, impactó contra el guardarraíl y se desprendió, cayendo sobre el Toyota Corolla en el que viajaban las víctimas”, explicó Larramendi.

En este sentido señaló que “el chofer del camión está fuera de peligro y ya fue dado de alta, al igual que los ocupantes del Peugeot 206”. Añadió que el camionero podría ser imputado por “homicidio culposo”, aunque la imputación aún no está definida y se está a la espera de los resultados de las pericias.

  Persecución fatal en la Panamericana: las últimas palabras de Malena

 

Heridos y hospitalización

Entre los heridos se encuentran Emiliano Mastracola, de 17 años, con fractura en la pierna y contusión en la cabeza; Santiago Nicolás Ayus, de 17 años, y Abril Carrizo, de 26 años, ambos con fracturas múltiples; y el conductor del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, con fractura en el brazo. Todos fueron trasladados inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y luego derivados a distintos sanatorios en CABA.

En el lugar del accidente trabajaron equipos del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, así como operarios de Autopistas del Sol, quienes liberaron los carriles obstruidos pasadas las 6 de la mañana. Desde la concesionaria de la autopista Panamericana se pidió a los conductores que circulen con precaución.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal