Christian Petersen continúa su recuperación en el Hospital Alemán, Ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer diez días internado en San Martín de los Andes. En este contexto, el nosocomio compartió más detalles de la salud del chef en un nuevo parte médico.
"El paciente continúa internado, en unidad coronaria, bajo control clínico permanente. Al momento del presente comunicado, se encuentra hemodinámicamente estable", indicaron desde el sanatorio.
A continuación, enunciaron que "se prevé la realización de estudios complementarios en las próximas 48 horas, de acuerdo con los protocolos habituales de atención".
Además, se refirieron a "El Hospital Alemán de Buenos Aires reafirma que preservará en todo momento el secreto médico, así como el respeto por la intimidad del paciente y su familia. No se brindarán mayores precisiones sobre su evolución clínica", concluyeron.
De acuerdo a la información de TN Show, el chef fue trasladado el último viernes a C.A.B.A. en un avión sanitario, bajo medidas estrictas y con seguimiento permanente durante el vuelo desde la Patagonia.
El comunicado de la familia de Christian Petersen
A raíz de todas las versiones que trascendieron sobre los diagnósticos que atravesó y sus motivos, la familia de Petersen publicó un comunicado en redes sociales durante Nochebuena para aclarar lo que sucedió en la montaña.
En el texto, que compartieron en la cuenta de Instagram del chef, especificaron que, en un principio, el cuadro que sufrió el cocinero "parecía más sencillo". Sin embargo, agradecieron a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes por su cordialidad y profesionalismo ante esa situación.
Luego, precisaron: "Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace 10 días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención".
"Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica, que por suerte fue evolucionando día a día", añadieron. Finalmente, también agradecieron las "tantas señales de afecto y energía positiva recibidas" de la gente.




