Christian Petersen habló por primera vez tras su internación de varios días luego de sufrir una descompensación mientras realizaba un excursión en el volcán Lanín, y una posterior falla multiorgánica.
En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, el cocinero comentó: "Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó".
"Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré", añadió, en el mensaje que le envió a Etchegoyen. Luego, se refirió a los rumores que trascendieron en las últimas semanas sobre lo ocurrido.
"Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida", afirmó.
En ese sentido, reveló: "Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo". Además, aseguró que otra verdad es que estaba reentrenando para subir al Lanín.
"Hago de todo todos los días y el guía era superprofesional. De hecho, él quería que haga cumbre. Si te parece la semana que viene cuando vaya al médico, te cuento un poco más o salimos a caminar y te cuento. Gran abrazo", mencionó el cocinero, al final de su texto.
Que le pasó a Christian Petersen
Si bien el aseguró que no tiene precisiones sobre el cuadro que sufrió, de acuerdo a un comunicado de la familia, el guía que lo acompañó se dio cuenta que atravesó "un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención".
"Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica, que por suerte fue evolucionando día a día", explicaron sus seres queridos el 24 de diciembre, a través de un breve escrito que publicaron en la cuenta de Instagram de Petersen.



