La sequía, el calor y los fuertes vientos que se producen en la Patagonia provocaron que varios focos ígneos que se encentraban casi extinguidos en el Parque Nacional Los Alerces se hayan reactivado, generando preocupación y obligando a realizar un gran despliegue del Servicio Provincial de Manejo del fuego.
A pesar de las condiciones climáticas adversas que no ayudan con su extinción, desde ese organismo aseguraron que- al menos por el momento- los diferentes incendios se encuentran contenidos, aunque se sigue trabajando para sofocarlos y se los está monitoreando de forma permanente.
Cuáles son los lugares donde se reactivaron los incendios
Mientras se espera la llegada de lluvia para la jornada de hoy que será de gran ayuda, la atención está puesta en que no haya tormentas con actividad eléctrica, un escenario que podría complicar aún más el difícil panorama que se está viviendo en esa zona cordillerana.
Mientras varias familias tuvieron que ser evacuadas en Villa Rivadavia, un helicóptero colabora con la carga de agua que luego soltará sobre los diferentes focos que-hasta el momento- consumieron más de 30 mil hectáreas en toda la provincia.
En cuanto a los focos que se reactivaron, los mismos se encuentran en zonas distantes entre sí y de difícil acceso, como Bahía Las Percas, Bahía Desafío y La Condorera, además de la zona de los cañadones de El Trueno y Bahía las Percas, y en el campo de Payan Delgado, donde unos 241 combatientes se encuentran luchando contra las llamas.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias para el Parque Nacional Los Alerces y zonas aledañas y se espera que las precipitaciones puedan ayudar a extinguir los diferentes focos ígneos. Además, se espera que se produzca un brusco descenso de la temperatura para los próximos días con máximas que no superarían los 23°.



