Ciudad de Buenos Aires: las personas que revuelvan la basura deberán “limpiar”

Se trata de una nueva disposición del Gobierno porteño. Los que incumplan la medida, serán sancionados.
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció la implementación de una nueva medida que busca obligar a las personas que revuelvan los contenedores de basura a dejar todo en condiciones, es decir, todo limpio. En caso de no hacerlo, serán sancionadas.

En ese punto, Macri sostuvo que “di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”.

Qué dice el Código Contravencional porteño sobre la basura

Sobre esta cuestión, el Código que rige las normas de convivencia de la ciudad es claro. En primer lugar, señala “quien mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada, es sancionado/a con uno a quince días de trabajos de utilidad pública o 81 a 1217 unidades fijas de multa”.

  Ciudad de Buenos Aires: el PRO se aleja de LLA y desea un espacio con "fuerte musculatura política"

Asimismo, la sanción se duplicará si la acción es efectuada sobre templos religiosos, estatuas, monumentos, establecimientos educativos, hospitalarios, estaciones y vagones de subtes o trenes, además de lugares públicos.

Además, para reforzar la higiene en la ciudad, el Gobierno porteño instaló 7 mil contenedores antivandálicos que hacen que una vez que se tire la bolsa de basura dentro, está ya no pueda ser retirada.

Vale recordar que en lo que va de año, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño instaló 2500 contenedores antivandálicos en los barrios de Retiro (en el perímetro integrado por las calles Carlos Pellegrini, Avenida Libertador, Avenida Maipú y Arenales) y Recoleta (entre Presidente Manuel Quintana, Montevideo, Posadas y Avenida Alvear).

Por último, desde la jefatura de Gobierno porteña recordaron que los residuos deben sacarse de 19 1 21 horas de domingo a viernes y solicitan, además, respetar ese horario para evitar la acumulación de bolsas, y los malos olores. Asimismo, los comercios gastronómicos están obligados a separar la basura y no deben tirar los desechos sin bolsa.

  Ciudad de Buenos Aires: el PRO se aleja de LLA y desea un espacio con "fuerte musculatura política"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal