Terribles esperas, colas larguísimas, gente que no sabe que transporte tomar. Esta mañana vivir en Buenos Aires se tornó aún más complejo y es que la ciudad se volvió absolutamente intransitable por ciertas zonas.
Al paro de la UTA previsto para las 00 horas del día de hoy, que se adelantó para ayer a las 16 horas y continua, se sle sumó una huelga en el tren Sarmiento y los pasajeros enojados cortaron Once en Av. Pueyrredon y Rivadavia.
Leé también: Massa y su spot de campaña al estilo Bizarrap Music Sessions
El paro de colectivos previsto por 24 horas, se le sumó que la gente que intentaba encontrar una alternativa de viaje en tren, tampoco podía movilizarse. En las ventanillas de la estación del tren Sarmiento en Once había carteles enormes que indicaban que se encontraban sin sistema, las garitas estaban sin empleados dentro. La medida fue absolutamente sorpresiva, la linea del tren Sarmiento se encuentra desde las 5 am sin funcionar porque al parecer personal jerárquico bajó a las vías en Castelar en reclamo de la homologación del convenio de trabajo.
La gente se encontraba con frío de noche, esperando el tren, sin que se les notifique del paro.
Al parecer lineas de colectivo que no se encontraban en la lista también se adhirieron, según un pasajero que se encontraba enojado en el anden en Once: «Me fui a tomar el colectivo, el 55 y está todo cerrado. Trabajo en Villa del parque y es imposible llegar».
Solo iban a ajustarse a estas medidas de fuerza, eran las que
Sebastian Alen, secretario de prensa de UTA confirma en exclusiva a Border Periodismo que: «En Santa Fe capital estarán de paro hasta las 00 horas del día de mañana», y agrega que hay provincias en las que el servicio funciona con normalidad debido a que «ya arreglaron».
Al aire de Urbana Play con Maria Odonell un colectivero declaró: «Nosotros estamos en las terminales listos para salir en cuanto depositen nuestros salarios.», fue en el mismo medio que la Ministra de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación Kelly Olmos sostuvo “Se multará a las empresas y se va a hacer la denuncia por retención indebida de haberes”, y fue en Modo Fontevecchia donde agregó que estaba realizando una resolución para que «el paro no afecte el presentismo» de quienes no pudieron viajar para llegar a sus trabajos.
Leé también: Santiago Cafiero: “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca”
Si algo podía empeorar la situación fue que los pasajeros, cansados de no poder llegar a sus trabajos, cortaron la Av Pueyrredon en el barrio porteño de Once para realizar otro reclamo, que se suma al malestar social.
Medidas tomadas para mitigar un poco la situación el día 7 de julio:
No se cobra peaje en los ingresos a la Ciudad.
Se puede estacionar libremente en aquellas zonas en las que habitualmente se encuentra prohibido de 7 a 21.
El estacionamiento medido se encuentra sin vigencia.
El sistema de ecobici es gratuito.
Por lo pronto subtes y premetro funcionan con normalidad.
La medida que solo complica a los sectores más vulnerables de la población, no tiene horario de finalización, al momento Adrián Silva, secretario de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que paralizó la circulación de trenes en el Ferrocarril Sarmiento durante la mañana de este viernes, anunció que decidió levantar la huelga luego de una votación en una asamblea.
“Es algo que decidimos nosotros para no perjudicar más a los usuarios, pero no recibimos ninguna propuesta de solución”, informó Silva en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.
SEGUÍ LEYENDO:
Créditos UVA: ¿qué cambiará con las nuevas modificaciones?
Gerardo Morales afirmó que Massa tiene la “suma del poder” y pidió terminar con la “violencia y la corrupción”