Ciudad le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro de mañana

Por: #BorderPeriodismo

A un día del paro general que realizará este 9 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT), que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país, el gobierno de la Ciudad aseguró que descontará el día a aquellos docentes que se sumen a la medida de fuerza.

En el comunicado se señaló: «La Ciudad garantizó esta instancia de diálogo y realizó un esfuerzo no solo para poder dar los aumentos que dio, sino también para pagar el FONID con recursos propios». En ese contexto, las autoridades confirmaron que aquellos docentes que hagan paro verán reflejado el descuento de los días que no vayan a trabajar en su recibo de sueldo.

Además, se señaló que se descontará el proporcional del presentismo. En caso que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor, y no se les descontará el día.   

  DNU: La Justicia rechazó la precautelar de la CGT

Por otro lado, se informó que los representantes de los 17 gremios docentes fueron convocados durante los meses de enero, febrero, marzo y abril por el Ministerio de Educación y se acordaron paritarias en todos los encuentros.  

Así mismo, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, volvió a criticar a la CGT este miércoles, cuando afirmó que “son fundamentalistas del atraso” y ratificó que se les contará el día a los empleados públicos que se adhieran al paro. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal