El Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 comenzó con una jornada adversa para Franco Colapinto, que no logró acercarse a los tiempos de la mitad del pelotón y terminó en el último lugar tanto en la práctica libre como en la clasificación.
Desde el paddock, Colapinto fue contundente al describir sus sensaciones arriba del auto. "No tuve grip en toda la sesión, creo que es más el hecho de tener poca carga (aerodinámica)", explicó. Según relató, los inconvenientes comenzaron temprano: "Después del FP1 los dos (junto con Gasly) rompimos mucho el piso porque iba saltando mucho el auto en las curvas rápidas, tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más. Entonces son pisos otra vez con poca carga y creo que eso fue lo que más complicó".
El piloto reconoció además que el panorama para su equipo no es sencillo: "Hay que entender a la noche, pero creo que es lo que hay y es lo que tenemos", sostuvo en referencia a las limitaciones técnicas con las que afrontan el fin de semana.
Las dificultades se trasladaron a su manejo, algo que él mismo describió con frustración: "Tengo menos grip ahora (con goma media) que con la goma dura en las curvas rápidas y eso te saca confianza y no te da esa estabilidad que necesitas en un FP1".
Colapinto remarcó que tanto él como su compañero estuvieron lejos del ritmo ideal: "Lento, creo que en general fuimos los dos muy lentos y muy lejos. Creo que en mi caso un poco más complicado porque es un poco más de grip puro del auto y de puntos de carga que no tengo, así que eso es lo más frustrante".
En esa línea, profundizó sobre la exigente sensación al volante: "El hecho de no sentir grip y no tener esa carga pura en curvas rápidas, entrada de las curvas lentas, eso es lo que más complica y lo que no te hace disfrutar manejar, porque es un auto que es complicado de llevar, inestable y no se siente rápido".
Tras quedar eliminado en la clasificación, Colapinto largará último en la carrera Sprint del domingo 30 de noviembre en el Circuito Internacional de Lusail. La competencia podrá verse en Argentina a través de ESPN, Fox Sports y Disney+ Premium.



